Teúrgia

La teúrgia podría utilizarse para invocar demonios, en teoría.
Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: esto es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Se agradecería su expansión, en especial en cuanto a la Realidad y a ejemplos de ficción.

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo es una colaboración con NimoStar o tiene elementos basados en contenidos creados por NimoStar.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

En ficción y esoterismo, la teúrgia es la práctica mágico-religiosa que consiste en la invocación de poderes ultraterrenos, ángeles, demonios, espíritus o dioses, a fin de comunicarse o unirse a ellos, atrayendo potenciales beneficios y cooperación con estas Entidades.

En la ficción, y especialmente dentro de la fantasía mágica, se emplean términos como magia sagrada, magia divina y magia celestial, que podrían llegar a considerarse bajo ciertas circunstancias como sinónimos, o bien formas particulares, de teúrgia.

En la edad media europea[editar]

Durante la alta edad media europea y en el período renacentista inmediatamente posterior, comenzaron a aparecer diversos escritos de contenido teúrgico; por ejemplo, demonarios y grimorios que enseñaban a invocar diversos demonios nombrados. Las invocaciones se realizaban de acuerdo a sellos y rituales específicos de cada uno.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png