Taumio

Icon fanon.png
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la saga de mods de Minecraft siguiente:
Thaumcraft

Icon fanon.png

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El taumio o aleación táumica es una aleación que contiene altas cantidades de esencia aspectual de metallum y praecantio.

La aleación es inoxidable y de color púrpura, ligeramente grisáceo, muy resistente a la corrosión, duro, tenaz y dúctil. Presenta una muy alta encantabilidad y conductividad mágica, pero baja conductividad eléctrica y magnética. Sus propiedades químicas, eléctricas y magnéticas están poco estudiadas.

Utilidades[editar]

Su alta conductividad mágica, pero también tenacidad y dureza, hacen que el taumio sea muy útil para fabricar armaduras y armas blancas. Las armas tecnomágicas y encantadas de fuego y energía fabricadas con taumio son inusuales y experimentales.

El taumio también presenta un amplio abanico de utilidades en la construcción de maquinaría mágica. Su alta conductividad mágica e impermeabilidad a las esencias, lo hacen idóneo para fabricar tuberías de esencia, a modo de substituto del latón alquímico.

Proceso de fabricación[editar]

El taumio se fabrica mediante la infusión de esencia aspectual de praecantio (esencia de magia) en hierro puro. Otros metales pueden ser empleados para fabricar taumio, pero son menos efectivos.

El principal artefacto empleado para fabricar taumio, es el crisol arcano. El proceso puede ser industrializado y masificado empleando artefactos similares de mayor tamaño y diseño modificado.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png