Taumatología

Den Haag - Mauritshuis - David Teniers the Younger (1610-1690) - The Alchemist c. 1640-1650.jpg

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Taumatología es una palabra que suele definirse como doctrina, discusión o estudio de la realización de milagros. En las obras de fantasía, la taumatología se define como "estudio de la magia".

Definiciones[editar]

Taumatología en la religión y la pseudociencia[editar]

Por definición, un taumatólogo es un estudioso de los milagros, o alguien con la potestad para poder evaluar supuestos milagros y verificarlos o desmentirlos.

Taumatología en la fantasía[editar]

Dentro de algunas obras de fantasía aparece la palabra "taumatología", la cual se suele definir como ciencia que estudia la naturaleza de la magia. Así pues, el taumatólogo es un estudioso de la magia más que un practicante de la magia.

Muchas veces la taumatología está ligada a la tecnomagia dentro de estas obras de fantasía.

Ejemplos[editar]

Imontegaverso[editar]

Existen casas y academías de estudiosos de la magia en el Imperio Divino Munosilepia. Estos dedican su vida a intentar comprender la natureleza, funcionamiento y origen de la denominada "magia". Los estudiosos de esta ciencia son denominados taumaturgos o taumatólogos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png