Taryr´Zamlyun

De Bestiario del Hypogripho
Taryr´Zamlyun luego de salir del apareo.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planoeta insular de Etakyon.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Taryr´Zamlyun son una especie de Fénix-Mušḫuššu equino-sirena que vive en el planoeta insular de Etakyon.

Son conocidos por su visión místico-racionalista de la realidad y por sus vivos colores.

Ciclo de vida y reproductivo[editar]

Cada 30 daños todos los Taryr´Zamlyun se suicidan lanzándose a los cuatro volcanes principales de su planoeta natal. Esto es completamente normal, ya que luego se aparean en el magma ardiente y renacen al salir.

Los Taryr´Zamlyun son biológicamente inmortales y tienen cuatro géneros, pero solo dos sexos. Si bien la fertilización se da en la hembra, los machos son los que gestan los pequeños huevos y cuidan de las crías.

Cultura[editar]

Los Taryr´Zamlyun son firmes creyentes en una variante del determinismo laplaciano. Ellos están en contra de usar cualquier tipo de tecnología ya que su fisionomía estaría adaptada a la perfección a su entorno, habiendo evolucionado su especie durante miles de trillones de teraciclos - o por lo menos, eso dicen a los extranjplanares.

Entorno[editar]

El Planoeta de Etakyon presenta tanto un intenso vulcanismo como grandes mares. No posee cubierta vegetal debido a la falta de una estrella que lo ilumine.

Ya que su Planoeta flota en el Vacío Extraplanar con apenas una Bvarrera que lo protege, y no forma parte de ningún Multiverso, la actividad geotérmica del núcleo es esencial para mantener la vida. No existe la vegetación clorofílica. Los Taryr´Zamlyun se alimentan de setas y hongos.

Habilidades y comportamiento físico[editar]

Pueden volar y nadar, y son excesivamente tímidos con otras especies.

Rumores y capacidades mentales[editar]

Algunas de sus plumas tendrían poderes elementales de agua y otras de fuego. Las de fuego podrían lanzarse para atacar a depredadores como los Uvvozetas, mientras que las de agua pueden ser otorgadas como regalo para consumirse.

Se dice que en el fondo son inconmensurablemente sabios. Incluso se alega que tienen habilidades precognitivas, al punto que "pueden ver dos o tres futuros cada uno". Aunque esta frase se repite mucho, también se considera un cuento de viejo marinero al que no se le da gran credencia fuera de los círculos informales de Marineros Extraplanares. Además, no queda claro cuánto del futuro estaría comprendido bajo la medida de "un futuro".

⚜️[editar]

1
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.