Taniquetil

Taniquetil, por John Howe.
Logo Tolkien.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la obra siguiente:
El Señor de los Anillos

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene elementos que forman parte de Eä o Arda.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de John Howe, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Taniquetil (lit. "Alto pico blanco"; Amon Uilos, en sindarin; también Elerrína, "Coronada de Estrellas", "Montaña Blanca" y otros), situada en las montañas Pelóri, es el pico más alto de Arda. Se encuentra en Aman, a las orillas del mar. En lo alto de sus cumbres se estableció Manwë (uno de los Valar) con su residencia y su trono. Sus palacios, llamados Ilmarin, se encuentran en Oiolossë (lit. "nieves eternas"), la torre más alta.

Desde los palacios de Taniquetil, Manwë y Varda podían ver a través de la Tierra hasta los confines más extremos del Este. Hasta allí, espíritus con forma de aves (halcones y águilas), que revoloteaban por las estancias del palacio, le traían noticias de casi todo cuanto ocurría en Arda.

Allí, Varda contempló la oscuridad de la Tierra Media bajo las estrellas innumerables, débiles y distantes, e inició entonces un gran trabajo, la mayor de las labores de los Valar desde que llegaran a Arda. Recogió el rocío plateado de las tinas de Telperion, y con él hizo estrellas nuevas y más brillantes preparando la llegada de los Primeros Nacidos.

A sus pies se produjo también el terrible juramento de Feänor, pues los Altos Elfos (Vanyar) se trasladaron desde Tirion para vivir en sus laderas. Debido a que allí vivían los reyes entre los Valar, se conocía también como la Montaña Sagrada.

Sus cumbres están permanentemente nevadas y siempre resplandecía con un brillo más blanco que la nieve.

Fueron los Valar quienes elevaron la montaña. Se asentaron allí después de que Melkor hubiera destruido las lámparas que iluminaban Arda.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
La Tierra de Valinor: Taniquetil
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo redactado por Jakeukalane
Icon bolígrafo azul 1.png