Taniquetil

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
La Tierra de Valinor: Taniquetil
Logo Tolkien.png
Este artículo presenta información canónica de acuerdo a fuentes oficiales de la franquicia, autor, universo u obra siguiente:
El Señor de los Anillos

  Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  

Taniquetil (lit. "Alto pico blanco"; Amon Uilos, en sindarin; también Elerrína, "Coronada de Estrellas", "Montaña Blanca" y otros), situada en las montañas Pelóri, es el pico más alto de Arda. Se encuentra en Aman, a las orillas del mar. En lo alto de sus cumbres estableció Manwë (un Valar) su residencia y su trono. Sus palacios, llamados Ilmarin, se encuentran en Oiolossë (lit. "nieves eternas"), la torre más alta.

Desde los palacios de Taniquetil, Manwë y Varda podían ver a través de la Tierra hasta los confines más extremos del Este. Hasta allí, espíritus con forma de aves (halcones y águilas), que revoloteaban por las estancias del palacio, le traían noticias de casi todo cuanto ocurría en Arda.

Allí, Varda contempló la oscuridad de la Tierra Media bajo las estrellas innumerables, débiles y distantes, e inició entonces un gran trabajo, la mayor de las labores de los Valar desde que llegaran a Arda. Recogió el rocío plateado de las tinas de Telperion, y con él hizo estrellas nuevas y más brillantes preparando la llegada de los Primeros Nacidos.

A sus pies se produjo también el terrible juramento de Feänor, pues los Altos Elfos (Vanyar) se trasladaron desde Tirion para vivir en sus laderas. Debido a que allí vivían los reyes entre los Valar, se conocía también como la Montaña Sagrada.

Sus cumbres están permanentemente nevadas y siempre resplandecía con un brillo más blanco que la nieve.

Fueron los Valar quienes elevaron la montaña. Se asentaron allí después de que Melkor hubiera destruido las lámparas que iluminaban Arda.

⚜️[editar]

Jakeukalane

Agregar un comentario...