Takmin -VIII

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.   Este artículo tiene elementos que forman parte del demiverso de Liwoge ("el Paraiso Imposible").     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Planetarium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Takmin -VIII (Takmin menos Ocho), clasificación astrométrica FYEEDOSH, es un planeta oceánico frío. Posee tres lunas y un cinturón doble de anillos. Todo el planeta está cubierto de gélidas aguas, la mayoría de las cuales tienen una capa glacial. Aún así posee nubes.

El primer cinturón de anillos está conformado de asteroides metálicos. El segundo y más externo es mayormente hielo.

Posee tres satélites naturales. El mayor, Heli, es bastante similar al propio Takmin -VIII, por lo que se supone que fue causado por un poderoso impacto. Se trata de una luna oceánica de menos de 1000 kilóbetros de diámetro. Los otros dos satélites, Auto y 0, tienen órbitas más cercanas. Son objetos capturados. "0" se llama así por su forma, que se asemeja al glifo de cero. Cero está hecho de hielo superdenso, similar a un cometa. Auto es rocoso.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
Los catálogos astronométricos en negrita sirven para obtener el planeta indicado en la aplicación gratuita planetarium. El programa sólo hace los gráficos y da información básica; las informaciones complejas e historia son invenciones originales.

Este artículo está inspirado o basado en, con, sobre, o por la franquicia, el autor, el universo o la obra siguiente:
Planetarium
No posee ninguna relación canónica con ello.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.