Takhisis (Krynn)

Ícono de desambiguaciónVer Takhisis (desambiguación).

La Reina Oscura, Takhisis, por Chris Dien.
Logo Dragonlance.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la saga siguiente:
Dragonlance

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Krynn.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Chris Dien, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Takhisis, la Reina Oscura o la Reina de la Oscuridad es una diosa malvada de Krynn, contraparte de Paladine, dios del bien y su hermano.

Su forma preferida es la de una dragona de cinco cabezas, siendo cada una de ellas de un tipo de Dragón Cromático: Rojo, Verde, Azul, Negro y Blanco.

Durante la Era de los Sueños, Paladine condujo a los dioses en la creación. Antes del comienzo del tiempo, Paladine y Takhisis (consortes) infundieron a la furia cruda del caos forma y finalidad. Así crearon las primeras cosas materiales, los Dragones.

Takhisis, celosa de que las primeras creaciones no fueran enteramente suyas, corrompió a los Dragones Cromáticos para hacerlos malvados.

Paladine, con gran dolor, fundió unas estatuas en memoria de los Dragones corrompidos y les dio vida, creando a los Dragones Metálicos, de carácter benéfico.

Sin embargo, el acto corruptor de Takhisis inició la división entre el Bien y el Mal. Poco después, Takhisis intentó dominar también a los recién creados espíritus-estrella y ese era sólo el primer paso en su propósito de dominación total de Krynn.

Estos actos condujeron a una postura irreconciliable entre el Bien y el Mal que llevó a los Dioses de Krynn (con Paladine a la cabeza) a emprender la llamada Guerra de Todos los Santos contra los Dioses del Mal.

La guerra finalizó con graves daños en Krynn, que quedó destruido casi en su totalidad.

Paladine, entristecido por la devastación, decidió no provocar un conflicto similar en el futuro sobre Krynn.

Las subsiguientes Guerras de los Dragones en la faz de Krynn fueron provocadas por maniobras de Takhisis.

Se la suele asociar con Tiamat, diosa de los Dragones en Toril (que forma parte, al igual que Krynn, de Ythjontar).

En el Continente de Taladas (el más septentrional de Krynn), se la conoce como Erestem. En el Continente de Ansalon se la conoce por muchos nombres, según el lugar o la especie: Reina de los Dragones (en Istar, Silvanesti, Ergoth), Tii'Mhut (Istar), la de las Mil Caras (Hylo), Mai-tat (Tarsis), Nilat la Corruptora (Muro de Hielo), Tamex el Falso Metal (Thorbardin), Takhisis (ejércitos de los Dragones), Lady Caos (Mithas), Lady Oscura (ogros), Mwarg (hobgoblins).

Fue desterrada de Krynn y obligada a permanecer en una de las capas de los Reinos Inferiores del que conseguiría escapar después de que los Dioses del Bien desatasen el Cataclismo sobre la faz de Krynn (para frenar su dominación sobre Ansalon).

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
La Reina Oscura
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo redactado por Jakeukalane
Icon bolígrafo azul 1.png