Sacro Imperio Tacrodia

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Tacrodia»)

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el multiverso Munosilepiario.   Este artículo tiene elementos relacionados con el planeta Munosilepia.   Este artículo tiene elementos relacionados con el Sacro Imperio Tacrodia.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 


Tacrodia, también denominada Sacro Imperio de Tacrodia o Santificato de los Hijos de Tacrodia, es un imperio posterior a La Caída y caracterizado por una forma de gobierno teocrática, el culto a la muerte y una alta predominancia de la religión en todos los sectores de la sociedad.

El nacimiento de este imperio viene precedido por el nacimiento de la secta "hijos de Tacrodia" en una localidad de Sevilla, provincia de Andalucía, España, en escisión a la Iglesia Católica. Tras La Caída, esta secta tuvo un gran éxito en su propagación sobre la región Mediterránea a causa del declive psicológico y el hambre de las poblaciones de los búnkeres supervivientes a la guerra nuclear.

El Santificato de los Hijos de Tacrodia primero se propagó sobre la Península Ibérica, fundando su capital en la antigua y derruida Tarragona que pasó a llamarse "Nuevo Vaticano", en lo que antes era Cataluña.

El Imperio de Tacrodia como sistema político surgió tras la unificación de diversos estados y regiones gracias a la fuerte creencia mayoritariamente compartida y extendida en el Tacrodianismo.

Geografía y demografía[editar]

El Sacro Imperio Tacrodia es uno de los imperios más grandes de la Tierra actual. Se extiende desde la península ibérica hasta la península arábiga y el norte de África. En total, Tacrodia abarca aproximadamente un territorio de 7 000 000 km².

La población de Tacrodia es relativamente elevada en comparación con la de otros imperios contemporaneos, alcanzando los 11 000 000 de habitantes.

Idioma[editar]

El principal idioma de Tacrodia es el latín, si bien existen otros idiomas y dialectos no oficiales en algunas regiones que incluyen el castellano, el catalán, el francés, el italiano, el griego, el turco y el árabe, así como idiomas mezcla derivados del latín y de los otros idiomas anteriormente mencionados.

Milicia tacrodiana[editar]

Los ejércitos de Tacrodia presentan cierta descentralización y estructuras muy básicas. El mando de cualquier ejército corresponde a un clérigo especialmente formado en estrategia militar y nigromancia. En ocasiones estos clérigos tienen bajo su orden a clérigos leales de menor nivel, actuando a modo de capataces y generales.

Existen tres tipos de guerreros en los ejércitos de Tacrodia:

  • Cruzados:
Guerreros de élite altamente religiosos y bien formados y muy leales al tacrodianismo y al pontífice supremo.
  • Acólitos:
Guerreros poco formados del pueblo llano, pero que presentan un alto fanatismo religioso.
  • Resurrectos:
Es el nombre dado a las tropas de cadáveres resucitados mediante nigromancia, y usualmente carecen de autonomía propia y buena movilidad. Son controlados directamente por el clero al mando, que a su vez también suele ser su creador.
Estos cadáveres son incansables y no parecen requerir de alimentos ni agua, si bien se ha demostrado que en realidad consumen la magia del entorno, y que en entornos sin magia se debilitan lentamente hasta desactivarse.

Arquitectura y urbanismo[editar]

La arquitectura es muy variable. Generalmente improvisada con estilos variados y poco estandarizados para construcciones varias, gótica para castillos y monasterios, y basada en la roca y el cemento. El urbanismo también está poco estandarizado, las calles siguen las líneas de nivel. Sin embargo el urbanismo tiende a la fortificación.

Enormes muros almenados se alzan formando círculos alrededor de los monasterios y ciudades de montañas. Alrededor se edifican campos de cultivo y casas rurales. Las instalaciones de transporte de agua son inusuales, si bien existen canales de suministro a pueblos y de riego. La mayor parte del agua proviene de pozos o de ríos adyacentes.

En Nuevo Vaticano (Tarragona) y en otras ciudades portuarias, parte del agua potable se obtiene de la destilación del agua del mar en enormes edificios vidriosos que aprovechan la energía solar térmica para ello.

Sociedad[editar]

Al ser Tacrodia una teocracia, la religión tiene una gran influencia sobre la sociedad y la vida pública.

En cuanto al sistema social, el Imperio de Tacrodia tiene una estructura social simple pero estratificada. Dentro de la sociedad tacrodiana se distinguen tres estratos principales:

  • Clérigos y santos:
Los clérigos y santos son las clases altas y privilegiadas, caracterizadas por un alto grado de formación religiosa. Son gobernantes, administradores y clérigos al mismo tiempo. Algunos clérigos y santos poseen a su vez funciones de comandancia militar o conocimientos y derecho de nigromancia. Las clases clérigas y santas más bajas engloban a los sacerdotes y monjes de templos, y a los guerreros cruzados.
  • Pueblo llano:
El pueblo llano incluye a los comerciantes y mercaderes, los artesanos y metalurgos, y los agricultores y campesinos. Estos no presentan privilegios, si bien pueden presentar diferentes condiciones de vida. Usualmente los mercaderes y artesanos poseen mejores condiciones de vida que los campesinos. Esto se debe principalmente a las condiciones de subsistencia de la baja sociedad y de los importantes impuestos y diezmos exigidos.
  • Penitentes:
Penitentes es el nombre dado a individuos indeseables, muchas veces esclavizadas o perseguidas, torturadas y exterminadas. Incluye a ermitaños que abandonan pueblos y ciudades en busca de formas de vida de subsistencia más soportables, sin interferencias del clero ni exigencias al pago de tributos; así como a poblaciones de otras religiones ajenas al tacrodianismo, criminales perseguidos y expoliadores bárbaros.

Tecnología[editar]

A pesar de haber surgido en Europa, la tecnología de Tacrodia está subdesarrollada en comparación con la de otros imperios contemporáneos. Esto no se debe a la falta de información si no, por lo contrario, a una censura generalizada. Muchas tecnologías son consideradas "obras del diablo" por el tacrodianismo, y su empleo y fabricación está prohibido salvo para campos muy específicos.

Así pues, Tacrodia condena a sus rebeldes, al Imperio Munosilepia y a la República de los Pueblos de Europa, a parte de por sus blasfemias al tacrodianismo y por ser infieles, también por el empleo de tecnología o bien magias extrañas consideradas "impuras".

Magia[editar]

A pesar de presentar un nivel de tecnología muy bajo, medieval podría decirse, Tacrodia presenta artes mágicas muy específicas que otros imperios contemporáneos no dominan. Sólo el clero tiene permitido practicar magia, y la magia principalmente practicada es de tipo ritual.

Una de las magias más características de Tacrodia es la Nigromancia, la cual permite al usuario reanimar cadáveres con diversos objetivos. Los cadáveres reanimados no parecen presentar autonomía ni inteligencia alguna, por lo que deben ser directamente controlados por el usuario nigromante.

Religión[editar]

Artículo principal: Tacrodianismo.

La religión única y oficial del Sacro Imperio Tacrodia es el tacrodianismo. El tacrodianismo nació de la secta denominada "Hijos de Tacrodia", escisión de la iglesia católica con profundo culto a la muerte y adoración del sufrimiento.

Dentro del tacrodianismo existen diversas facciones, pero todas tienen en común el seguimiento de la doctrina base "Hijos de Tacrodia" y el efecto de la voluntad del Pontifex Maximus.

Economía[editar]

La economía del imperio es bucólica y de subsistencia, basada principalmente en la economía rural y la agricultura, y su gestión está altamente centralizada.

Si bien no existen regulaciones económicas más allá de la recogida de impuestos y diezmos, no existe competencia de mercados debido al bajo poder económico que tiene el ciudadano promedio y al generalizado retributarianismo económico existente dentro de las clases santas (clases altas).

Los negocios de artesanías se agrupan en pequeños oligopolios a nivel de barrio denominados gremios.

Moneda[editar]

El uso de la moneda es poco usual entre el campesinato. Debido a las condiciones de vida de subsistencia, los negocios de las clases bajas suelen efectuarse vía trueque.

Sólo los artesanos y comerciantes tienen mayor acceso y acumulación de la moneda. La moneda oficial es denominada Lira, al igual que la moneda de la antigua Vaticano previa a La caída, sin embargo dista de esta en apariencia y composición.

Hay dos tipos de liras: bajas liras y altas liras. Las bajas liras están hechas de bronce, mientras que las altas liras se hacen con electro.

En algunos lugares del Sacro Imperio Tacrodia se emplean también monedas extraoficiales y complementarias, entre las cuales se incluye el antiguo euro empleado antaño por la caída Unión Europea.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.