Tabla de clasificación Estándar de Magia

   Este artículo se compone de contenidos redactados por Ayanes (y creados por terceras personas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Introducción[editar]

En todos los universos, o por lo menos casi todos, existen lo que popularmente se llama magia, un elemento que dependiendo del universo de origen seguirá distintas reglas en su sustancia, comportamiento, capacidad, etc. Las diferentes magias reciben diferentes nombres y en un sentido más amplio cada una es un poder único que no guarda relación con el otro por lo que sería incorrecto llamar a todas ellas "magia", sin embargo, nombrarlas de esta manera es más conveniente para la redacción y el entendimiento. A pesar de que se dijo que ninguna guarda relación entre sí se pueden identificar en ellas ciertas cualidades que permiten organizarlas de acorde a cuáles cumplan cada una, no necesariamente las magias cuentan con las características, sino que mínimamente con dos, lo que permite el uso de un cuadro para clasificarlas de acorde a este.

A continuación, se incluye la Tabla de Clasificación Estándar de Magia, esta se compone de dos ejes compuestas por las cualidades que se les puede asociar de forma universal a las diferentes magias que existen.

Interno Externo Pactarío
Técnico T-I T-E T-P
Provocado P-I P-E P-P
Innato I-I I-E I-P

Existen dos características universales que comparte la magia el Origen y el Acceso el primero refiere al origen de la magia, la procedencia de esta, con respecto al usuario, mientras que el segundo refiere al método por el cual el usuario consigue acceso a dicha magia, estos dos parámetros se dividen en otros tres cada uno, las tres divisiones de cada uno son excluyentes entre si, al menos en la enorme mayoría de los casos, por lo que todo tipo de magia se puede clasificar de acorde a los dos parámetros con los que coincida en la tabla.

Origen[editar]

La magia como es obvio tiene que originarse de algún lado, este origen normalmente es desde otros planos de su universo de Natal, otras veces es parte fundamental de la composición material del universo, etc. Sin embargo, todas ellas pueden analizarse con respecto a propio usuario y dividirla en tres tipos diferentes.

Interno: El origen de la magia con respecto al usuario es interno, lo que quiere decir que es parte del propio usuario, un ejemplo de esto sería un poder emanado del alma en los universos donde estas existen.

Externo: El origen de la magia con respecto al usuario de esta es exterior, lo que quiere decir que el usuario de alguna manera es capaz de tomar dicha magia y utilizarla a pesar de no ser parte de este.

Pactarío: El origen de la magia con respecto al usuario esta intervenido por una inteligencia externa, esto quiere decir que no es por la propia capacidad del usuario que se consigue la magia sino que está condicionado por otro ser, un ejemplo más común de esto es en los universos donde existen dioses y estos otorgan poder a los mortales, sin embargo no todos los casos de Magia Pactaría es una relación de subordinación, por ejemplo podría ser que ambas partes originen esta magia por medio de un vínculo y se beneficien mutuamente.

Acceso[editar]

Los usuarios de magia de todos los universos tienen diferentes formas de acceder a esta, diferentes condiciones y reglas, a pesar de ello todas las formas de acceso a la magia pueden reducirse a tres.

Técnico: La capacidad de acceso a la magia es universal, estudiable y replicable por cualquier persona, no requiriendo ninguna condición específica para esto. Se asemeja a una habilidad o técnica que se aprende como un baile o un conocimiento adquirido.

Provocado: En este caso el usuario de magia adquirió la capacidad de utilizar magia bajo ciertas condiciones específicas, no siendo algo aprendido sino infundido sobre la persona, puede o no ser replicable.

Innato: De entre las tres la más simple de explicar pues refiere a la capacidad inherente desde el nacimiento para acceder a la magia, no es replicable o estudiable y no hay razón alguna más allá del azar o la ascendencia del usuario.

Clasificación[editar]

Una vez entendido cada uno de los parámetros presentes en el cuadro se puede empezar a comprender el cómo categorizar los diferentes tipos de magia de acuerdo a este, una pequeña aclaración que se tiene que dar es que es posible que algunas magias caigan en más de una categoría si se las estudia a profundidad (es decir que puede que sean tanto interna como externa y/o pactaría) sin embargo visto desde un ángulo más lejano sin una comprensión intensa de las reglas de la magia de turno todas son clasificables. A continuación, se dará un ejemplo de los nueve tipos de clases de magia que hay según este cuadro.

Técnico-Interno: (T-I) Refiere a todos los tipos de magia que se caractericen por el acceso universal a esta por parte de cualquier persona, mientras que el origen de dicha magia es interno con respecto al usuario. Ejemplos de esta categoría son: La Simpatía de la Saga del Asesino de Reyes, el Chakara de Naruto, y el Ki de Dragon Ball.

Técnico-Externo: (T-E) Refiere a todos los tipos de magia que se caractericen por el acceso universal a esta por parte de cualquier persona, mientras que el origen de dicha magia es externo con respecto al usuario. Ejemplos de esta categoría son: las "partículas éter" de Fairy Tail.

Técnico-Pactarío: (T-P) Refiere a todos los tipos de magia que se caractericen por el acceso universal a esta por parte de cualquier persona, mientras que el origen de dicha magia se encuentra condicionado por un tercero. Ejemplos de esta categoría son: Los Milagros de Dark Souls.

Provocado-Interno: (P-I) Refiere a todos los tipos de magia que requieran condiciones específicas para acceder a estas, mientras que el origen de dicha magia es interna con respecto al usuario. Ejemplos de esta categoría son: Las Marcas del Cazador de Kimetsu no Yaiba.

Provocado-Externo: (P-E) Refiere a todos los tipos de magia que requieren condiciones específicas para acceder a estas, mientras que el origen de dicha magia es externo con respecto al usuario. Ejemplos de esta categoría son: La Maestría de la Arena de Arena Blanca.

Provocado-Pactarío: (P-P) Refiere a todos los tipos de magia que requieran condiciones específicas para acceder a estas, mientras que el origen de dicha magia se encuentra condicionado por un tercero. Ejemplos de esta categoría son: La Potenciación de Archivos de la Tormenta.

Innato-Interno: (I-I) Refiere a todos los tipos de magia que su acceso a esta sea inherente al propio usuario, mientras que el origen de esta es interno al mismo. Ejemplos de esta categoría son: La Magia de Harry Potter, la Energía Maldita de Jujutsu Kaisen.

Innato-Externo: (I-E) Refiere a todos los tipos de magia que su acceso a esta sea inherente al propio usuario, mientras que el origen de esta es externo al mismo. Ejemplos de esta categoría son: Los poderes Psíquicos de Warhammer 40K.

Innato-Pactarío: (I-P) Refiere a todos los tipos de magia que, si acceso a esta sea inherente al propio usuario, mientras que el origen de esta es condicionado por un tercero. Ejemplos de esta categoría son: .

⚜️[editar]

 Avatar Ayanes.png  Artículo redactado por Ayanes
Icon bolígrafo azul 1.png