TEMPORAL (gremio Thirumita)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Khur.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Sfera de Thirumant, la Forja Planar.     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

TEMPORAL (Tiranía Explícitamente Militarizada Para Organizar Revolucionarios a la Liberación) es un gremio activamente disidente de Thirumitas anti-extranjplanares en la Sfera de Thirumant, la Forja Planar.

Una vez bajo su nombre fue la unión de todos los gremios promovida por MARTILLO durante tiempos revolucionarios. Posterioremente, esta fue disuelta poco antes de la Primera Guerra Intergremial. La versión actual fue refundada tiempo después por renegados de otros gremios (principalmente desertores de MARTILLO) argumentando que se necesitaba una "segunda revolución" para expulsar a los extranjplanares por completo, buscando una "restauración" del Plano a su "estadío nativo".

Dinámica principal[editar]

Este "gremio" es altamente militante, no es reconocido formalmente como sucesor del original por casi ningún otro, y está excluido del CGAV (Consorcio General del Acelerador del Vórtice) por oponerse a la existencia del Acelerador, y es el único que apoya política y materialmente explícitamente la LIIA (Liga Intergremios de Investigación de la Anomalía). Esto lo coloca en guerra con casi todos los demás gremios que requieren del comercio extraplanar para realizar sus Obras y/o sobrevivir la hambruna que azotaría de otro modo.

Acciones y reacciones[editar]

En cierto modo, lo único que permite la continuada existencia de TEMPORAL es cierta pragmática hipocresía, ya que ellos mismos han procurado a través de tratos, incursiones, expropiaciones y juegos sucios un arsenal formidable de las más peligrosas armas extranjplanares, al punto que otros gremios consideran que sería una locura atacarlos abiertamente.

Los propios extranjplanares los asaltarían de no ser porque su respuesta sería un intento directo de destruir el Acelerador, lo cual finalizaría todo comercio y resultaría extremadamente difícil de reconstruir (especialmente luego de las demás consecuencias devastadoras que esta clase de acto podría tener, incluyendo desestabilizar el plano por la liberación de energías masivas en el Vórtice).

Economía[editar]

TEMPORAL no construye nada para el comercio, sino que se financia con aportes clandestinos de desgremiados o miembros de otros gremios que acuerdan con sus ideas intransigentes. Sin embargo, tienen ciertos productos muy interesantes con los que "recompensan" a sus fieles, incluyendo paradójicamente tecnología prohibida. La otra recompensa es el acceso a comida nativa que ellos mismos cultivan y crian, habiendo utilizado la ingeniaría genética para revivir especies extintas de Thirumant y contenerlas en hábitats artificiales para eventualmente poder recrear "Los banquetes de los antepasados".

Simbología[editar]

Su símbolo es un reloj con los engranajes mecánicos expuestos, mostrando la hora cero indicando el fin de un día y el comienzo de otro (los thirumitas usan un día de 24 horas con 120 "minutos" cada una, pero para ellos no existe el sistema de doce horas, ni la hora 24, sólo la cero, y esto era así inclusive en sus relojes analógicos; el "cero" está abajo de todo, simbolizando cuando el Metasol está en el punto más bajo "debajo" del plano y debe volver a subir).

Véase también[editar]

⚜️[editar]

Agregar un comentario...