Téñidos

Un Téñido en su barco aéreo, por Gerald Brom.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Plühn.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Gerald Brom, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Téñidos viven en el Planeta PlühnMarte[1], en el Sistema Estelar de UlSistema Solar[1] y en Ullamar[n 1]. No fueron conocidos por los Dussianos durante bastante tiempo, a pesar de compartir el mismo Sistema Estelar. Esto es así debido a que en ese Sistema Estelar del Plano Qenal existe un Plano Anidado que contiene a Plühn, SaruolveiJúpiter[1], SaaaneesetalruSaturno[1] y Neptuno[n 2].

Son seres extraños en Ullamar, puesto que no son originarios de ese Plano, sino que provienen de la infinita Tierra Neshl.

A estos malvados seres se los asocia siempre con las Hechiceras del Amanecer, de los que son colaboradores.

Aunque ayudaran profusamente a los Dussianos Oscuros durante la Segunda Época Oscura, su influencia en la historia dussiana fue escasa.

Su extraña apariencia reptiloide queda patente a primera vista, pero no se asemejan a ninguna de las muchas especies de lagartos humanoides, sino que conservan ciertos rasgos que les hacen parecer más cuadrúpedos que bípedos.

Desprecian a los seres humanos y sus aliados así como a los Dussianos (en especial a los Dussianos Luminosos).

Tanto en la Tierra Neshl como en Ullamar son seres nómadas, viajado en los barcos voladores de los taltors o cabalgando en monturas como los Unicornios de Strøm Lhö.

Suelen ir ataviados con armaduras de un color brillante. Ese color representa el Culto que sigue la tribu. Los más importantes son la Tribu Azul, la Tribu Turquesa, la Tribu Negra, la Tribu Roja y la Tribu Violeta.

Los Téñidos Violeta son los más peligrosos de todos, pues son asesinos profesionales, capaces de enfrentarse sin pestañear a peligrosos Cazadores Interplanares. Se cuenta que algunos asesinos de la Tribu Violeta han tomado fortalezas en el desierto y han luchado (y sobrevivido) contra cuerpos de élite de los Lulgaruss de hasta 15 miembros.

Son famosos sus barcos aéreos, dispositivos de alta tecnología con apariencia anticuada que pueden flotar en el aire. Aunque se llamen "barcos", en realidad son bastante pequeños y están decorados de tal forma que al posarse en los tejados de las casas de las ciudades de Plühn se confundan con los ricamente adornados tejados.

Notas[editar]

  1. Ullamar es una Realidad que es paralela a Plühn.
  2. Urano y Plutón se encuentran en un Plano Anidado diferente del que contiene a Plühn, Saaaneesetalru, Júpiter y Neptuno.

Referencias[editar]

  • La imagen corresponde a una ilustración de la campaña de D&D de Darksun, los Dray no tienen relación con la criatura relatada aquí.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Téñidos
Icon pluma dorada 1.png