Täri

De Bestiario del Hypogripho
Täri el Atrapado, por autor desconocido.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte la Dimensión de los Centros del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Täri (también conocido como Täri el Atrapado) es uno de los Primeros más poderosos. Durante el primer conflicto entre los Primeros (llamado Primer Enfrentamiento)[n 1] se opuso a que se resucitase a Jhunal Cromado, pues según él, eso haría que el conflicto volviese a comenzar. También defendió fervientemente a Zaqelle Lapislázuli (a quien posteriormente se llamaría "el Malvado" o "el Maligno"), arguyendo que la muerte de Jhunal Cromado no había sido culpa suya exclusivamente.

Cuando el resto de los Primeros empezaron a perseguirles, facilitó la huida de Zaqelle, que se burló de él y mostró sus verdaderas intenciones. Sin embargo, cuando vio la maldad de Zaqelle, se retractó de sus actos, pero era demasiado tarde porque Anuàn el Cobrizo ya había decidido encerrarlo en un Pllano Esférico. Para ello llamó a Âlpha el Ilusionista que creó un Pllano Esférico con una ilusión constructiva[n 2] que atrapó irremediablemente a Täri. Como desde dentro de un Pllano Negativo es imposible comunicarse con el exterior ninguno de los Primeros sabe que se arrepintió de sus actos.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. A decir verdad, se conocen enfrentamientos anteriores, pero ninguno de una categoría tal como el Primer Enfrentamiento.
  2. El conocimiento sobre las llamadas "ilusiones constructivas" de Âlpha el Ilusionista se ha perdido, pero lo poco se sabe de esas ilusiones es que se crean con base en los propios pensamientos del objetivo. Además se van desarrollando muy lentamente.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Täri el Atrapado
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.