Szish

De Bestiario del Hypogripho
Un Szish, por Marcelo Pérez.
Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente
Logo Memorias de Idhún.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la trilogía siguiente:
Memorias de Idhún

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene elementos que forman parte de Idhún.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Marcelo Pérez, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El pueblo de los Szish adora al Séptimo, dios de Idhún. Llaman despectivamente "sangrecaliente" al resto de razas inteligentes de Idhún (Humanos, Gigantes, Feéricos, Varu, Celestes y Yan) a las que consideran inferiores.

Sirven a los Sheks y al Séptimo como ejército. Entre los Szish hay magos, aunque no son tan poderosos como en las razas "sangrecaliente".

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.pngBestiario borrador.jpg
Este artículo es una transcripción textual reformateada de un borrador del blog oficial del Bestiario.
El artículo-borrador es el siguiente: Los Szish
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
Icon bolígrafo azul 1.png