Syfrõn

De Bestiario del Hypogripho
Representación artística de una Syfrõn, por CopperColour.
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la tetralogía siguiente:
Ciclo de Tramórea (Javier Negrete)

ADVERTENCIA DE SPOILERS: Esta sección puede contener detalles de la trama y/o finales. El lector procede bajo su discreción.

Este artículo tiene elementos que forman parte de Kthoma.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de CopperColour, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Las Syfrõn son las "fortalezas espirituales" de los Magos Kalagorinôr del Continente de Tramórea (en Kthoma). Lugares que se encuentran en el interior de estos magos y que están fuera de las dimensiones normales. Son el secreto del gran poder de los Kalagorinôr, donde extraen toda su energía, sabiduría y poder. Los Kalagorinôr son "los que esperan a los dioses".

Cuando uno de estos magos muere, tiene que depositar su Syfrõn en un humano, para evitar el colapso de la energía encerrada en la Syfrõn. Si una Syfrõn es destruida, junto con ella resultará arrasado todo lo que se encuentre a cinco kilómetros a la redonda.

Cada Syfrõn es totalmente diferente y depende del Kalagorinor. Algunas son castillos, otras bosques, etc. Las Syfrõn pueden servir como depósito intemporal de información que recopila un Kalagorinor en vida y que queda como sabiduría para las siguientes generaciones. Incluso se pueden refugiar dentro de ellas sin sufrir ningún tipo de mal.

Hasta aquí es la descripción que se cuenta a los que han tenido alguna vez contacto con los Kalagorinôr, a partir de aquí sigue una explicación que muy pocos saben.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Planos Vitales: Syfrõn
   Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.