Susrealismo

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Susrealista»)

Ícono de desambiguaciónNo confundir con el surrealismo.

"Pasillo cerrado con pieza de ajedrez", una famosa obra de arte susrealista. Crédito: Superliminal
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian las Postimetrías de Umaggar, donde la realidad pierde definición y determinación.   Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Superliminal, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El Susrealismo es un movimiento artístico (enfocado en el arte gráfico) donde a primera vista todo parece normal y sin embargo da un aura de inevitable sospechosidad. Esta sospechosidad puede, o no, resolverse parcialmente con un examen detallado de la imagen.

La tendencia del susrealismo fue inspirada por la realidad distorsionada de las Postimetrías, donde muchas cosas pueden no ser lo que parecen o parecer lo que son. El mensaje es que lo que parece cierto no es confiable.

Los cuadros susrealistas pueden (o no) ser tratados con ciertas sustancias y procesos para obtener efectos especiales acordes a la intención del artista. Algunos hacen uso del Postimetrio-39, movilizando la Narractividad. Aunque la vasta mayoría de estos efectos son inofensivos, algunos cuadros susrealistas extremos pueden tener efectos nocivos. Estos generalmente son despreciados y excluidos por la comunidad, debido a que desprestigian su legítima intención.

Incidentes curiosos[editar]

  • El magnate interplanar Björkson Gustaffvater compró un "exquisito" cuadro susrealista, titulado La Desaparición del Tesoro, pagando por él 340.000 Bulyatos en una subasta... sólo para ver cómo el cuadro se desintegraba frente a sus ojos.
  • Tamerilán Catharyo es un prestigioso pintor susrealista. Sus pinturas muestran casas y pueblos a los cuales se les infunden sucesos narrativos. En ocasión un accidente hizo que se le cayera su balde de Postimetrio-41 sobre el cuadro que estaba construyendo, causando que desde él surgiera una turba furiosa por los sucesos desafortunados que les había infundido. Este fue el fin de Tamerilán y su taller.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.