Supremos Alquimistas Sobadores

Logotipo de la Suprema Alquimia utilizado por los Supremos Alquimistas Sobadores.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Sfera de Beratuk, "la fábrica de horrores".     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Supremos Alquimistas Sobadores son una tendencia dentro de la Suprema Alquimia. Hacen énfasis en el control, tanto de la vida como de la nomuerte.

Gobiernan para sus propios propósitos una serie de asentamientos poblados en el Planoeta de Beratuk, la Fábrica de Horrores.

Diferenciación de la doctrina[editar]

Mientras los Supremos Alquimistas de Kaladra se basan en la autoperfeccionamiento de migrar hacia cuerpos abióticos de tipo gólem, los Supremos Alquimistas Sobadores creen en la inmortalidad dentro de un cuerpo originalmente biológico. Los Supremos Alquimistas de Kaladra se encierran, como en su Torre de Ardalak; pero los Sobadores piensan que eso no manifestaría apropiadamente su poder, ni les daría suficientes sujetos de experimentación.

Como resultado, los Supremos Alquimistas Sobadores no se esconden ni se aíslan públicamente. Controlan un número de pueblos y ciudades. Notablemente, se encuentran en la cima social de la ciudad de Zilón (contigua a la Ciudad Secreta de Lintii).

Las diferencias de los Supremos Alquimistas Sobadores con los Supremos Alquimistas de Kaladra parecen ser irreconciliables. No sólo sus visiones de los caminos a la autoperfección son diferentes, sino también sus formas de lograrlas. Mientras pocos observadores interplanares describirían a los seguidores de la versión de Kaladra como una secta benigna (después de todo, serían llamados como egoístas y codiciosos, y no tienen reparos en tomar lo que necesiten), los Sobadores son mucho más depredadores en su perspectiva, buscando en última instancia el control completo de Beratuk entero; creyéndose legítimos merecedores por su conocimiento.

Subordinados[editar]

Los Supremos Alquimistas Sobadores dominan la "creación" de zombis, pero estos zombis poseen generalmente un valor inferior para la alquimia que los cuerpos normalmente vivos. Los zombis son utilizados como esclavos de los sirvientes (ocasionalmente denominados públicamente "ciudadanos") vivos al servicio de los Sobadores. Haciendo a sus súdbitos dependientes de la mano de obra zombi, los Sobadores vuelven a los vivos dependientes de los servicios que solamente ellos pueden proveer mediante su dominio de la Suprema Alquimia.

Rebeliones[editar]

A pesar de que se supone que los zombis son una especie de autómata sin voluntad (al menos son considerados como tales por la legislación), esto no es del todo cierto y cada tanto hay rebeliones zombis en diversas localidades. Formalmente se considera que tal cosa son meros "desperfectos" ya que no se reconoce que los zombis puedan pensar ni sentir. La mayoría de los vivos se ponen del lado de los Supremos Alquimistas Sobadores, constituyendo el ejército y la guardia de élite entre otras cosas, frente a los esfuerzos de los zombis y sus aliados de destruir el orden establecido.

Contingencias[editar]

Existe un As en la manga de los Supremos Alquimistas y es la existencia de los Dragones Sobadores. El escarmiento que son capaces de generar, si todo lo anterior falla, impide que los ejércitos regulares siquiera piensen en desertar sus puestos. No se sabe si los Dragones Sobadores están vivos, si por el contrario son nomuertos, o si se encuentran en alguna clase de estadío intermedio entre estas condiciones vitales. Se sabe que pueden escupir fuego en cantidades prodigiosas, pero que pueden ser asesinados cortándoles la cabeza si existe la oportunidad.

Los Sobadores han pensado en todo, y tienen planes de contingencia incluso en caso de la muerte de uno o más de sus dragones. Han desarrollado guerreros-hongo que pueden surgir y crecer rápidamente en casos de campos de combate con humo, fuego, y sangre; saliendo de esporas oportunamente llevadas por los Sobadores de alto rango en cápsulas especiales, listas para ser liberadas en caso de crisis. Aunque esta opción es potnete y como mínimo alcanzará para cubrir una retirada, los hongos producen corrupción en los tejidos de los vivos y consumición en los de los muertos; en otras palabras, son una opción altamente destructiva. En circunstancias normales, los Sobadores prefieren que sus sirvientes se mantengan funcionales y no desatar una plaga necrótico-mutante sobre sus ciudades.

Propósitos[editar]

La inmortalidad biológica es un objetivo de los Sobadores y algunos de ellos han vivido por centurias. Los Sobadores, a diferencia de Kaladra, no aceptan mujeres entre los rangos de sus iniciados completos.

El poder sobre grandes poblaciones urbanizadas tiene como parte de su propósito el procurar suficientes sujetos de experimentación, partes biocompatibles y sangres de transfusión, necesarias para mantener los cuerpos de los Supremos Alquimistas Sobadores de alto rango.

Difusión[editar]

Aunque los Supremops Alquimistas Sobadores no tienen conocimiento sistemático de la existencia de otros Planos, en la Comunidad Interplanar sí existen quienes han estudiado, e incluso quienes adhieren en mayor o menor medida, a algunos de sus postulados - sea abiertamente o en secreto. Por supuesto, estos individuos constituyen una pequeñísima minoría entre la vastísima y diversa Comunidad Interplanar.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png