Supremo Reloj Planar

De Bestiario del Hypogripho
El Supremo Reloj Planar, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Introducción[editar]

El Supremo Reloj Planar es un Reloj Planar de escala mileguniana y una megaestructura de carácter interplanar e inmutable que puede establecer un tiempo único en todo el Milegu. Esto sólo es posible debido a las enormes Paradojas del ∞p-Milegu, que se filtran lentamente en el 0-Milegu[n 1]. Como su efecto se podría extender a todo el Milegu se la ha considerado en numerosas ocasiones como una Estructura Final.

Existen Relojes Planares que afectan sólo a Universos concretos. De hecho se sospecha que Universos o Planos que tienen un tiempo universal, disponen de una estructura asociada de este tipo. Un ejemplo sería el Universo Nqur, donde vivían los Eleph-ant.

Consecuencias[editar]

Un tiempo universal a lo largo del 0-Milegu produciría paradojas de tipo infinito paradojas (∞p) y multitud de es-noexiste, borrando la distinción entre el 0-Milegu y el ∞p-Milegu. Esta distinción es lo que hace que un lugar tan altamente paradójico como el Milegu, pueda ser aun así lo suficientemente coherente en ciertos lugares como para permitir el desarrollo de algo. Esto es, sin la estabilidad que proporciona esta distinción, un Universo cualquiera se vería asaltado por cientos de miles de paradojas a cada segundo, imposibilitando una Realidad fluyendo de un momento a otro. Las paradojas imposibilitarían que cualquier cosa se mantuviese estable en el tiempo, debido a que se vería interrumpida continuamente por paradojas incompatibles con la propia existencia de dicho Universo[n 2].

El tiempo universal choca con las leyes de multitud de Universos (entre otros con los de algunas Singularidades milegunianas)[n 3], que tienen un tiempo y espacio relacionados intrínsecamente. Así pues, imponer un tiempo universal en ellos, retorcería su espacio de maneras inconcebibles y provocaría otros tantos desastres en Universos en los que el tiempo estuviese asociado a otras dimensiones.

Sin embargo, en otros Universos, como el Universo Nqur, que ya poseían un tiempo universal (debido a sus propias leyes físicas), este cambio no supondría más que una reubicación de su flujo temporal.

Esa distinción entre el 0-Milegu y el ∞p-Milegu estuvo en peligro muchas veces a lo largo de la "Historia"[n 4] del Milegu: en el inicio del último Miitssuuum (Aimussuuu) cuando se produjo la separación entre el ∞p-Milegu y el 0-Milegu dicho evento estuvo a punto de no producirse, con el Desastre de la no-Ampliación de la Figura más perfecta de Todo, con el Cierre de los Planos, con el Efecto de Tllašinmu (además de cientos de ecos de ese suceso), la propia Apertura de los Planos, la Guerra Interplanar y, finalmente, la Phīmëys[r 1] (la Oscuridad), el Lietemyrsky[r 2] y Tulimyrsky[r 3], cuando el Supremo Reloj Planar se puso en funcionamiento.

La Oscuridad[editar]

El Supremo Reloj Planar no fue utilizado hasta que ocurrió la Phīmëys, esto es la Gran Oscuridad. Este suceso ocultó la luz de los soles de cientos de miles de Planos y Universos, entre ellos el Sol que iluminaba a la Tierra Neshl a través de sus infinitas capas de existencia.

Al igual que la Oscuridad, la activación del Supremo Reloj Planar fue provocada por la Esencia de la Paranoia, una Entidad creada por los Soldados del Mal inspirándose en Psúiph, el Magnífico de Zaqelle. Menos poderosa que Psúiph, la Esencia de la Paranoia pronto creció incontrolable y se transformó en un Devorador, es decir, un dem nutkiae[n 5].

Para poder tragarse al Milegu entero, la Esencia de la Paranoia descubrió numerosas Estructuras Planares que le podían ayudar en su tarea, como Totalmente-congelado o el Supremo Reloj Planar. Su furia destruyó cientos de Estructuras Planares similares antes de que pudiera usarlas, pero sí que lo consiguió con estas dos: el congelamiento total de todo el Milegu (graduado durante todo el proceso) y la equiparación de todo el tiempo a lo largo, ancho, profundo y temporal del Milegu.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Sería más correcto hablar de "los 0-Milegum" que de un único 0-Milegu. En el ∞p-Milegu existe Todo, por lo que esta estructura debe necesariamente existir.
  2. Una de las teorías más novedosas[1] frente a este hecho aduce que el 0-Milegu y el ∞p-Milegu en realidad son dos entidades inexistentes, divisiones artificiales del Milegu. La apariencia de estabilidad que tienen muchos Universos, Planos, etc., se daría únicamente porque existen infinitos otros Universos, Planos, etc., inestables. Es decir, todo formaría parte del ∞p-Milegu. Esta teoría se encuentra con varios problemas lógicos imposibles de resolver con las herramientas lógicas actuales[1] dussianas.
  3. Una Singularidad mileguniana es un lugar que permanece aislado "totalmente" del Milegu. Nuevamente ahí entra el efecto del es-noexiste.
  4. La Historia del Milegu no existe como tal. No sólo es imposible de reconstruir de manera precisa (debido a problemas arqueológicos e históricos comunes), sino que, al ser Milegu una estructura inherentemente paradójica, es consustancial a ella que no tenga una única Historia. Gracias a la existencia de especies recopiladoras (como Dussianos y Kdieua) o altamente eruditas (generalmente con poder inmenso como las Razas Lttbeh) como los Jynas y los Nhel, se pueden conocer partes de la "Historia" de algunos 0-Milegum.
  5. Esta equiparación "tan sencilla" entre Devoradores y dem nutkiae apunta nuevamente a que el texto fue compuesto después del Lietemyrsky/Tulimyrsky. En su momento, los Devoradores eran entidades ajenas a los dem nutkiae, para luego caer en su poder, como muchos otros seres (incluso Antiguas Razas Lttbeh). Sin embargo, debido a la Destrucción del Milegu y su posterior restauración, los términos "Devorador" y dem nutkiae son sinónimos.

Notas de notas[editar]

  1. 1,0 1,1 Este "más novedosas" y "actual" bien podría hacer referencia a un momento posterior al Lietemysky y al Tulimyrsky. Lo cual tiene perfecto sentido, puesto que posteriormente a dichos sucesos, el Milegu es un lugar que contiene verdaderamente el Todo, al ser destruido por completo y en las que la división de 0-Milegu y ∞p-Milegu podría no tener sentido. Anteriormente a este evento, sin embargo, esta división sí es pertinente debido a efectos cosmológicos milegunianos ampliamente reconocidos (al menos en un 0-Milegu).

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. "Phīmëys" (del finlandés pimeys), literalmente significa "oscuridad".
  2. Palabra no existente en finlandés formada a partir de "tormenta" y "barro".
  3. Significa "Tormenta de fuego" en finlandes.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
El Supremo Reloj Planar
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png