Suprema Alquimia

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Khur.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Sfera de Beratuk, "la fábrica de horrores".     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.   Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

Se llama Suprema Alquimia a una práctica y teoría esotérica sobre los propósitos alquímicos. Se supone Suprema en contraste a las "alquimias menores" o "imperfectas" de la vida y la muerte. La doctrina es originaria del plano de Beratuk, una Sfera en la Metásfera Khur.

La Suprema Alquimia es presentada como una "tercera vía" o "el camino superior". En un mundo donde los sobrevivientes luchan contra hordas de Nomuertos la Suprema Alquimia presenta una alternativa que no está sujeta ni a la "fragilidad e imperfeccion de la vida" ni a la "degeneración e inferioridad" de la Nomuerte.

Las tendencias de lo que se denomina Suprema Alquimia no están unificadas, pero todas tienen en común este propósito de superar la vida y la nomuerte. Uno de estos puntos es la investigación en diversas formas de inmortalidad, sean bióticas o abióticas.

Esoterismo[editar]

Diagrama de la Suprema Alquimia que muestra cómo, desde su perspectiva, la Vida y la Nomuerte están condenadas a un ciclo sin fin ni progreso; la Suprema Alquimia permite sucesivos renacimientos artificiales que acercan a sus practicantes a la perfección.

Todas las tésis de lo que se denomina Suprema Alquimia se basan en el mismo esquema básico: Un círculo gris con un indicador (torre o flecha) roja que se eleva a las alturas, acercándose a lo Supremo, lo cual representa el camino infinito hacia la perfección.

A esto se le pueden añadir los dos indicadores menores de "caminos imperfectos":

  • La vida es el "camino imperfecto de la izquierda". No es una solución al ciclo de imperfección porque nace, y muere. La vida por lo tanto nunca saldrá del gris círculo del mundo inferior y no se elevará a lo Supremo. La vida simboliza degeneración y transmutación de la materia orgánica, sin ser capaz de escapar de sus confines.
  • La nomuerte es el "camino imperfecto de la derecha". Es degeneración de la mente y la capacidad de raciocinio, sin ser capaz de progresar ni de desarrollar el intelecto. No es una solución al ciclo de imperfección porque es incapaz de crecer o proliferar. La nomuerte es estanca y parasítica; convierte lo superior en inferior.

Tanto la vida como la muerte se convierten la una en la otra y ambas terminan en shilak, es decir, disipación o dispersión en el caos - representado por el punto del círculo gris más alejado de la flecha superior y de la perfección.

Supremos Alquimistas de Kaladra[editar]

Los Supremos Alquimistas de Kaladra se enfocan en crear cuerpos inmortales mágico-mecánicos. Su mayor creación son golems de metal utilizados para infundirlos con sus recuerdos, pensamientos y esencias. Estos golems básicamente son un depósito para el alma humana. Aunque prácticamente inmunes a los ataques de los nomuertos, los Golems aún necesitan infusiones regulares de componentes para seguir funcionando. Es esta dependencia la causa original de que se los llame también "Esclavos de la Suprema Alquimia", aunque la obsesión de estos individuos por el autoperfeccionamiento alquímico de su forma física resulta lo más asociado actualmente. Muchas veces la conversión en tales "esclavos" es incompleta y un alquimista de Kaladra puede tener un cuerpo parcialmente vivo y parcialmente metálico.

La Torre de Adralak, en el centro de Kaladra, no sólo es una estructura funcional sino fundamentalmente un homenaje a la Suprema Alquimia; su forma y altura evocan el propósito de los Supremos Alquimistas de "elevar" su condición indefinidamente, así como su material de hierro está estrechamente relacionado con la doctrina.

Supremos Alquimistas Sobadores[editar]

Logotipo de la Suprema Alquimia utilizado por los Supremos Alquimistas Sobadores.

Otra facción de Supremos Alquimistas son los Sobadores. Estos entienden a la Suprema Alquimia no sólo como la superación de la vida y la nomuerte, sino también como el dominio de la vida y la nomuerte. Estando en la cima social de la ciudad de Zilón (contigua a la Ciudad Secreta de Lintii), controlan muchos súdbitos. Una de sus técnicas especiales se trata de hacer golems de forma humana, indistinguibles a primera vista de sus contrapartes "reales". Muchas veces estos son encadenados y utilizados para trabajos pesados. Los Sobadores prefieren a sus súdbitos vivos, ya que la existencia de un alquimista sobador puede extenderse indefinidamente mientras consuma licuados alquímicos confeccionados con cerebros humanos. Se dice que el proceso se trata de extraer la esencia del tiempo de vida y convertirlo en magia, la cual es bebida por los Sobadores y les permite vivir durante siglos. Como esto "roba" tiempo de vida, la técnica es inútil sobre nomuertos y cadáveres, a los cuales se considera un ejército descartable de bajo nivel, y se les obliga a pagar tributo.

Los Sobadores pueden criar dragones sapientes y controlarlos a través de cadenas mnemónicas. Los usan como armas para defender su dominio político. Por otra parte, si uno de estos dragones fuese desencadenado, resultaría un peligro mayor para todos y todo.

Situación estratégica[editar]

Los Supremos Alquimistas no sólo son hábiles en el laboratorio - también manejan a los vivos y los nomuertos para que se mantengan en contante conflicto entre sí.

Esto tiene múltiples beneficios (desde el punto de vista de la Suprema Alquimia, claro está): Entretiene a estos seres primitivos y peligrosos en batallas interminables el uno contra el otro, y permite a los Supremos Alquimistas trabajar sin llamar la atención. Asimismo, la guerra provee un constante suministro de cuerpos y especímenes vivos que nadie extrañará demasiado.

Cuando los Muertos Vivientes están a la ofensiva, los Supremos Alquimistas respaldan a los vivos; cuando los vivos están aniquilando a los Nomuertos, los Supremos Alquimistas asisten secretamente a estos últimos. De este modo generalmente logran asegurarse un buen balance de poder y que la guerra siga en marcha. Así, durante siglos ha parecido "sólo natural" que el enemigo esencial de los vivos eran los muertos vivientes, y vice versa.

A pesar de estos recaudos, en los últimos tiempos los vivos y los nomuertos por igual estuvieron dando señales de cada vez más inconformismo. Las actividades de los Supremos Alquimistas no pasan tan desapercibidas como antes, y muchos demuestran descontento con a quienes se ve cada vez más como monstruos inmorales. El futuro de los Supremos Alquimistas y su ascenso material y social parece pender de un fino hilo, puesto que sus números son muy inferiores, tanto comparándolos con los tontos supervivientes humanos como con las hordas informes de los muertos.

⚜️[editar]

Agregar un comentario...