Elfos Gemados de Arcoíris

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Sunhu»)
Un Elfo Gemado de Arcoíris en Vstrokean por Miremi14.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Plano de Lwön.   Este artículo tiene elementos que forman parte del planeta Gemra.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Miremi14, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Gem Nahuierahs Sunhu o Elfos Gemados de Arcoíris habitan en el continente más austral del Planeta Gemra, Vstrokean. Están asentados en la principal isla de Vstrokean, mientras sus parientes los Corhu se esparcen por el resto de archipiélagos.

Comportamiento y biología[editar]

Los Sunhu o Arcoíris viven cerca de 500 años y como dice su nombre, tienen gemas de todos los colores en el interior de su cuerpo. Los Sunhu son bastante pacíficos con el resto y cazan lo necesario para comer. Son seres espirituales y no acumulan trofeos.

Sueño y dieta[editar]

Los Sunhu son seres diurnos. Tienen varias comidas que acompañan con numerosos tipos de brotes, hojas, tallos y semillas.

Escritura e idioma[editar]

Los Sunhu tienen una cultura oral que se transmite de unos a otros. En ocasiones dibujan glifos y símbolos pero no usan literatura escrita.

Filosofía[editar]

Deidades, religión y leyendas[editar]

Los Elfos de Arcoíris tienen una espiritualidad sin dioses. Sus tribus cuentan con chamanes que son hombres y mujeres dedicados a perseguir la sabiduría que ya existía desde el inicio de los tiempos. Su religión consiste en la creencia de un tiempo primordial, el tiempo del sueño. En este tiempo están los espíritus originales de las cosas, los tótems. Los sunhu dicen que viajan al tiempo del sueño en trances. Al volver de sus trances dan consejos a sus tribus nombraron chamanes y sabios.

Asentamientos[editar]

Estructura social[editar]

Historia[editar]

Durante la dinastía Hemaphoenis, los Ancestros de las Gemas mandaron expediciones por barco al sureste llegando después de varios meses a un conjunto inmenso de islas. Estas islas fueron bautizadas por los elfos como Vstrokean. Durante unos años, provisiones llegaron por barco hacia los recién fundados campamentos. Pero un día no llegaron más debido a los elevados costes de mandar provisiones a continentes de distancia y los elfos de Vstrokean se encontraron solos.

Estos pobladores se separaron en dos grupos. Los que migraron hacia el interior de las islas más amplias, los Sunhu o Arcoíris, y los que tomaron los barcos y se fueron en busca de otras islas, los Corhu o elfos de Coral.

Los Sunhu habían aprendido a cultivar plantas autóctonas. Y con el tiempo, el mestizaje cultural con sus vecinos se fue ampliando. En las zonas boscosas habitaban los Ko¡hala! , una tribu de koalas inteligentes que hacían sus chozas encima de los árboles. Los Ko¡hala! eran muy amistosos y se asombraban de todo con facilidad con lo que se hicieron muy amigos de los Sunhu.

Las llanuras de Vstrokean estaban comúnmente dominadas por orgullosas tribus de canguros. La principal de ellas la de los Kang Arhú que contaba con un puesto de señor de la guerra denominado el Kang. Cuándo los Kang Arhu descubrieron a los Sunhu intentaron esclavizarlos y feroces luchas se produjeron por la libertad de los Sunhu que ganaron los Kang Arhu y su poder marcial.

La mayor parte de los Sunhu fue esclavizada por los Kang Arhu y construyó algunos de sus monumentos y altares a las deidades locales. Su agotamiento produjo su práctica extinción. Mientras, los Sunhu que se refugiaron en los bosques sobrevivieron, pero perdieron casi todos los avances de su civilización. Estos Sunhu abrazaron la cultura de los Ko¡Hala! como unos hijos adoptivos. Y aprendieron a comer frutas y animales del bosque.

Pasaron décadas en los bosques y su cultura renació desde un nuevo enfoque. Los elfos nombraron chamanes y sabios. Y esta nueva tribu habitó de nuevo las llanuras. Los Kang Arhu los descubrieron de nuevo, pero misteriosamente todas las expediciones mandadas a por ellos volvían diciendo maravillas de los elfos. Los Sunhu habían aprendido a interpretar los sueños, y decían que existía un lugar donde se podían comunicar con los tótem de las criaturas. Ese lugar existía antes de los canguros o los elfos, antes de que se hubiera hecho de día, y en él, las cosas no tenían nombre aún, solo sensaciones, era el tiempo del sueño.

Los Sunhu se ganaron una buena fama de videntes y de intermediarios con los Espíritus y a veces hasta especies de otras islas venían a pedirles consejo. Mientras, los amistosos Ko¡hala! Seguían en los bosques rumiando tranquilamente.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.