Sunarat

De Bestiario del Hypogripho
Un Sunarat, por Gutty.

Este artículo forma parte de un ámbito ficcional propio que no es necesariamente compartido con otros contenidos del Bestiario.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Aînaldalaken.     Este artículo se compone de contenidos creados por Orlando Acuña y nadie más.  Este artículo es una colaboración con Jakeukalane o tiene elementos basados en contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Gutty, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Sunarat son criaturas evolucionada del Frajiak. Son seres honorables cuyo sentido de la responsabilidad nunca está en segundo plano.

Características[editar]

Es curioso que cuentan con tres capas de protección que adquieren según el desarrollo (o "nivel") que adquieren. Este depende de la cantidad de personas a las que hayan ayudado o a las veces que exponen su vida para salvarlas; la primera capa es la de nivel iniciado, que vendría a ser simplemente su pelaje. Muchas veces de colores pardos, aunque se han visto verduzcos, oscuros e incluso rojizos; le sigue la capa de roca con picas que vemos en la imagen, esta capa se adquiere con un nivel medio de experiencia, gracias a esta capa pueden "nadar" en los desiertos donde se los encuentra más comúnmente; por último viene la tercera capa, una de fuego que sólo daña a quienes él considera sus enemigos, pero resulta cálido y agradable cuando un aliado se acerca a esta llama.

Leyendas[editar]

Existen leyendas referente a esta raza: cuentan que la llama con la que luchan también los consume lentamente y si abusan de ella terminan en cenizas; también cuentan que existe una cuarta capa (de plata), que les otorga una postura bípeda solo alcanzable por una especie de hazaña muy poco común realizada por ellos o por sus aliados; también cuentan que el motivo de su vagancia por los desiertos es que buscan su ciudad originaria, perdida entre aquellas infinitas arenas.

Relaciones con otras especies[editar]

Lo cierto es que estos seres son extremadamente amigables pues de las pocas veces que se los han visto, van junto un humano u otra especie karjiana.

Origen[editar]

Se parecen notablemente a los Tigres Sagrados dussianos y se sospecha que viven en Aînaldalaken.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
El Sunarat - Dueño del Desierto
   Artículo original de Orlando Acuña
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo en colaboración con Jakeukalane
Para adiciones o cambios en sus contenidos, consulte a los colaboradores.