Sumo Dios (Dios del Caos)

Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Ânu p seri nu'sulýa
Logo Dragonlance.png
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la saga siguiente:
Dragonlance

Ânu p seri nu'sulýa (también conocido simplemente como Sumo Dios) es el Sumo Dios de Krynn en Ythjontar. Este Dios del Caos[n 1] llegó a Krynn desde el Centro de Todo, pasando por múltiples vacíos. Es poderosísimo, ya que pertenece a la primera generación de Dioses del Caos. Aunque después se ha descubierto que los Ealqum también crecen de manera directamente proporcional a como crece el Centro de Todo, y allí también se generaron Dioses del Caos. Como es probable que existan infinitos Ealqum, también es probable que la cantidad de Dioses del Caos existentes sea casi infinita.

Cuando llegó al Plano de Krynn (en el Millón de Mundos de Ythjontar), trajo consigo desde otros Planos a pequeños espíritus sin forma. Con sus grandes poderes talló a estos seres dándoles la apariencia de las encarnaciones del amor, el odio, la alegría, el miedo, la rabia, etc., engrandeciéndolos y haciendo sus poderes enormemente poderosos. Algunos de ellos se casi se convirtieron en sus iguales.

Paldine y Takhisis fueron dos de ellos.

Notas[editar]

  1. Actualmente se cree que Ânu p seri nu'sulýa es un Dios del Caos (en la nueva terminología introducida por los Dussianos sería un Dios Honorable o Wrêulmr Honorable), concretamente un Creador de Mundos o "Yfauiunâk nh Hïzlum" (en idioma dussiano).

⚜️[editar]

Jakeukalane

Agregar un comentario...