Sulohda´ya

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Sulohda-ya»)
Una Sulohda'ya, por Lauren Tregenza.
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la serie siguiente:
Añoranzas y Pesares (Tad Williams)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Osten Ard en el Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Lauren Tregenza, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Aunque de aspecto inocente y agradable, los Sulohda'ya (Hijos de la Brisa) o Sulhnda’ya (Hijos del Viento), también conocidos como Suirn, son la especie más autoritaria entre todos los que quedan en el Jardín Perdido (Venhya Do'sae).

Gobernaban sobre los Kinukeda'ya y también un tiempo lo hicieron sobre los Tinukeda'ya. Nunca fueron conocidos por los Arhlida'ya (los Grandes Hijos): Hikeda'ya, los Nornos; y Zida'ya, los Sitha), ya que aparecieron sobre la faz del Jardín mucho tiempo después de la emigración de los Nornos y de los Sitha a Osten Ard. Surgieron en las tenebrosas e inmensas praderas del centro de Venyha Do’sae. Su número fue muy escaso al principio, pero al igual que los Dwarrows y Niskis, tienen una gran capacidad de mutación y variaron notablemente su aspecto.

Una de sus diferencias fundamentales con otros Nacidos en el Jardín es que cuentan con tres ojos y cuernos de cabra en la cabeza.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Sulohda'ya
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.