Sueños:La impermanencia dentro de los cuadros

De Bestiario del Hypogripho
Notificación: Este artículo forma parte del espacio de nombres de Sueños.
Pretende registrar, de manera generalmente fideligna, un acontecimiento tal y como se presentó en el ámbito onírico. No conforma por sí mismo canon en los Omniversos del Bestiario.
Notificación: Este artículo forma parte del espacio de nombres de Sueños.
Pretende registrar, de manera generalmente fideligna, un acontecimiento tal y como se presentó en el ámbito onírico. No conforma por sí mismo canon en los Omniversos del Bestiario.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo forma parte de un ámbito ficcional propio que no es necesariamente compartido con otros contenidos del Bestiario.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Hoy tuve un sueño muy interrumpido, pero hay cosas notables aunque parcialmente inconexas que puedo recordar.

El idioma incorrecto[editar]

Estaba en un supermercado comprando por "pequeño París". Muchos hablaban en francés incluyendo en la caja unos franceses adelante mío. Cuando llego trato de hablar en francés con la cajera pero me cuesta darme a entnder. En un momento quiero decirle "s'il vous plaît" pero me quedo en el "si", y ella me responde "sí". Resulta que todo el tiempo hablaba castellano como su idioma primario. El "Pequeño París" sólo era una parte de Argentina. Vergüenza.

Este sueño seguramente tiene que ver con que me haya enterado hace poco de que hay una ciudad réplica de París en China.

Una estabilización necesaria[editar]

Joven Gaddafi en un futuro cercano.

Un futuro cercano, quizás el mismo que el anterior, tan distópico como la realidad misma.

La crisis económica arrecia, decenas de millones de refugiados africanos huyen desesperadamente a Europa. La guerra entre occidente y un gigante ruso que no se resigna crece cada día; las sanciones amenazan con romper las cadenas de suministro mundiales a la mitad. Pero en el medio del caos surge una esperanza: Se revela que Muammar Gaddafi había estado escondido en Algeria todo este tiempo. Regresa a Libia y comienza a trabajar por la Liga del Norte de África. La moneda del petrodinar de oro se impone como algo estable. Los migrantes pueden ser detenidos.

El Gaddafi que aparece hablando en la televisión sin embargo no despierta mi simpatía, sino eventualmente la sospecha: Es mucho más joven que el otro al momento de su desaparción. Además, ¿Acaso no había muerto? ¿Acaso no había sido asesinado en un video disponible para que todos lo vieran? ¿Cómo es que reaparece justo ahora? En mi mente se forma una teoría, tan novedosa como inevitable: El nuevo Gaddafi es un clón. Así podría pasar la validación genética de identidad y los pasaportes biométricos. Habría sido creado por las agencias de inteligencia occidentales al notar su fracaso en Libia. Hace tiempo que se pueden hacer clones perfectos de vacas y toros; hay granjas enteras de animales clonados en EEUU, entonces, ¿Qué haría que no se pudiera hacer con humanos? ¿"Ética"? ¿Desde cuando eso le importa a los espías y asesinos profesionales? La estabilización del norte de África era necesaria para evitar la gran migración. La imposibilidad técnica y temporal de que un Gaddafi joven haya sobrevivido no impide que cualquier otra cosa que la historia oficial sea una loca teoría de la conspiración. La verdad muere en silencio.

La habitación sellada[editar]

En mi casa no tengo luz solar directa. También falta un poco el espacio (el cual por otra parte casi siempre suele ser escaso, a menos de que fueras Mauricio Yattah (?)).

En este sueño desde una habitación entro a otra, ya que había una puerta de metal cerrada camuflada y pintada de blanco. La habitación extra, en desnivel, había sido sellada "para no quedar mal" al alquilar el depto, ya que se hallaba en un estado de gran desreparo, con escombros y pintura rota; era un lavadero bastante pequeño, con un lavarropas viejo y casi enterrado. Pero para mí era una maravilla tener acceso a una habitación más. Lo más importante para mí era la entrada de luz, ya que desde una ventana alta llegaban dorados rayos de luz solar directa del exterior, inundando toda la amarillenta pintura blanca y reflejándose en todas las direcciones. Pensaba en si, considerando la apertura de la puerta y la inclinación de la pared, entraría una cama para dormir ahí y hacerla mi nueva habitación.

Adentro afuera, afuera adentro[editar]

Entre el sueño y la vigilia. Posiblemente relacionado con lo anterior. Un cuadro en una casa de campo u hotel, posiblemente en una parte verde de la Patagonia. Afuera, el frío, el viento, el mar. Adentro las paredes de madera un cuadro colgado, con marco, puntillado al óleo. El cuadro muestra unos árboles de hojas coloridas; un fondo nuboso y azulado... Entro y camino dentro del cuadro. Parece una nueva realidad. Coloco mi mano sobre la corteza de uno de los árboles y mi palma y dedos se mojan; miro mi mano y está manchada de pintura al óleo, con la forma y color de la corteza. Termino de despertar.

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 

07/08/2022