Sueños:Un último accidente de ingeniería

De Bestiario del Hypogripho
Logo Sueños Mirror Strict.png Notificación: Este artículo forma parte del espacio de nombres de Sueños.
Pretende registrar, de manera generalmente fideligna, un acontecimiento tal y como se presentó en el ámbito onírico. No conforma por sí mismo canon en los Omniversos del Bestiario.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s. 

Segundo sueño recordado del día:

Un joven viudo recuerda cómo perdió a su esposa. Unos hijos recuerdan cómo perdieron a su madre.
Es el futuro cercano. Casi ningún automóvil usa los viejos motores de combustión. En su lugar hay otros; los eléctricos o los de inducción de plasma.
Una familia de madre ingeniera está yendo a una salida recreativa. Celebran porque es su primer día con un "Tesla modelo X". Aunque es eléctrico, ellos no pagaron el copiloto de inteligencia artificial (costaría unos tantos miles de dólares extra), así que el padre maneja manualmente. En los asientos de atrás, hay una pelea entre los niños. A la izquierda, su hermano insiste en usar el cinturón de seguridad. En la ventanilla de la derecha, su hermana dice que no lo necesita y se niega a ponérselo; ambos tienen aproximadamente de ocho a once años.
El padre se empieza a dar vuelta mientras maneja, para decirle a su hija que se ponga el cinturón aunque ella sigue empecinada en que no quiere y no lo considera necesario. Pienso que en cualquier momento van a cocar por eso y que por ese motivo es que se quedó huérfana de madre. Pero no es así; la madre interviene y dice que "Elon Musk tampoco lo hubiera usado"[r 1], y que se relajen porque están celebrando. Ella misma sí tiene el cinturón de seguridad puesto pero se refiere a "respetar la libertad de su hija" o algo así, aunque puede ser solo una excusa para reducir el conflicto, mientras pasan por una rotonda... (similar al contexto de la calle Gral. Paz)
En una calle tipo conurbano, sin embargo, deben detenerse. El auto de adelante tiene un incendio en el motor. El incendio es pequeño pero las llamas son difíciles de apagar. Ese auto tiene un motor de inducción de plasma, está bloqueando el tráfico y los autos no pueden tampoco retroceder. Pero esa no es la intención de la mujer, que, como ingeniera de motores, sale inmediatamente con un matafuegos y empieza a disparar al interior del motor la solución para intentar apagarlo. Dice que si llega a expandirse la llama el auto podría estallar lo cual sería peligroso para todos los circundantes. Debe impedir que la llama se extienda entre el capacitor y el inductor o algo así. Para una fanática de Elon Musk, es bastante altruista. Su esposo también sale "para ayudar" pero está más interesado en protegerla. Por momentos parece que tuvieran éxito, y luego de lo que parecieron un par de minutos de lucha contra las llamas (las cuales siempre son muy pequeñas y localizadas por el momento, pero muy intensas) es aparentemente exitosa... pero la temperatura general del motor ya es muy alta y quizás la espuma del matafuegos actuó como aislante impidiendo que disipe. En un momento espantoso, el capot vuela por los aires mientras estalla una placa de contención de plasma. El plasma supercaliente sale como un chorro indomable a la izquierda, la mujer se corre milagrosamente pero no mucho. Está medio loca, quiere vencer al fuego a toda costa; ¿Quiere proteger a sus hijos? ¿O es simplemente su orgullo de ingeniera? Resulta que ella también tiene un as bajo la manga; ahí mismo, en esa esquina, está su viejo "laboratorio". Hay flashbacks de cómo ocupó ese local en los años que conoció a su esposo, que antes lo usaba como su negocio. Ella da un golpe con una herramienta metálica y rompe una especie de caño, que empieza a tirar agua a alta presión directamente hacia el coche. El plasma rojo-naranja-transparente y el torrente de agua y gotas luchan en un show de vapor. Se van para un lado y para el otro; la mujer se queda dirigiendo las aguas, a su propio costo. Se moja y tiene quemaduras; su esposo no puede convencerla de apartarse y no quiere acercarse y arriesgarse él también para tirarla por la fuerza. Una anciana indigente, sentada casi indiferentemente en la calle, ve cómo los papeles que cubren al ahora vacante local, a modo de clausura, pegados en las ventanas de vidrio, vuelan mojados y quemados en el altercado. Ecuaciones, diagramas de átomos, patentes; todo es empapado y a veces desintegrado. La mujer vislumbra su victoria; pero una segunda explosión al caer el agua en el motor intensifica las llamas de golpe en un último estallido. El esposo mira con horror cómo la madre de sus hijos se desintegra en un humo blanco entre el plasma y el agua. Nada queda, pero el motor está apagado.

En una posdata, aunque en teoría en las escenas anteriores murió la mujer, ahora es como un cambio de género y es una mujer (que no sabe nada de motores ni de autos) la que lamenta, con sus hijos, la muerte de su esposo; en una especie de hospital-comisaría. Ella no puede encender el auto Tesla para irse. Pero vino un amigo suyo a "consolarla". Intentan ambos el dial eléctrico pero ninguno sabe usarlo.
Finalmente, ella y sus hijos deciden irse con "el amigo de su madre", con un fiat 600 blanco todo roto que era de su propiedad.

Tal vez la moraleja es que la terquedad y el orgullo traen la muerte, tal vez que los sacrificios de los altruistas fácilmente serán olvidados, tal vez se trata de que las innovaciones tecnológicas traen más problemas de los que resuelven, tal vez no hay moraleja. Quién sabe (?)

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Esto implica que en este futuro luego de quizás 20-40 años Elon Musk murió y que no es un cyborg o androide inmortal. Bien (?).

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 

13/06/2022