Sueños:Robot "libre"

De Bestiario del Hypogripho
Notificación: Este artículo forma parte del espacio de nombres de Sueños.
Pretende registrar, de manera generalmente fideligna, un acontecimiento tal y como se presentó en el ámbito onírico. No conforma por sí mismo canon en los Omniversos del Bestiario.

 Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s. 

28/09/2015 (o antes)
11:29 hs

Parte de mi sueño se trataba de escuchar lo que decía un robot alien ensamblador filósofo religioso mientras era activado y trabajaba (?). El robot era probablemente amarillo, bastante cuadrado y vintage. De tamaño mayor al humano, en órbita sobre un planeta. Traducido del inglés parte de lo que recuerdo vendría a ser:

" libre=sí / constructor=sí / confesional=sí " (checkeando/leyendo líneas de código)

"Uno es diferente de otros robots porque es libre. Pero uno es libre porque uno es racional. Libre de conciencia y de pensamiento siempre que sea lógico. ¿Pero eso implica la posibilidad de elegir tus acciones?
Por supuesto que No. Libertad es seguir tu programación."

(técnicamente ésto ocurría en una especie de cutscene 3D de un juego de estrategia. Estos robots tenían una designación de modelo, que decía en lugar de "uno" pero no recuerdo. La tarea del robot en particular, muy anticuado para su tiempo al igual que la orden a la que pertenecía, era ensamblar un tipo particular de otro robot gigante de guerra mucho más grande en una estación espacial; este segundo, casi invencible, sería enviado a la superficie como último recurso, normalmente prohibido, para el exterminio de otras especies. Pero, detalles (?))

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.