Sueños:Paradoja del Eclipse

De Bestiario del Hypogripho
Notificación: Este artículo forma parte del espacio de nombres de Sueños.
Pretende registrar, de manera generalmente fideligna, un acontecimiento tal y como se presentó en el ámbito onírico. No conforma por sí mismo canon en los Omniversos del Bestiario.

 Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Adelante y atrás en el tiempo. Arriba y abajo en el espacio.

Sobre una isla flotante de ruinas antiguas, la eclipse total se debate. Dos hombres miran un viejo artefacto. Viejos amigos o más. Socios o menos. La luna cubre al Sol de un lado y del otro. Duda. Las nubes rojizas imitan el crepúsculo. Estaban lejos del hogar. Y lejos quizás de su tierra. Las casas ya no los observaban. Ellos no pensaban volver con las manos vacías.

- Y ahora, abrimos el artefacto... con cuidado...

La mesa, llena de polvo y fragmentos, no había sido utilizada por siglos. Las rocas y metales no tenían propósitos reconocibles para los modernos. Como un bombón lítico de plomo y cobre, el deshilachado huevo se abría. Pero su interior estaba pasivo, casi hueco.

- ¡Nada! ¡Alguien lo robó!

- Pero tal vez... podemos usar la máquina del tiempo.

Pensaron esto por un instante. Más de un instante. Menos de un instante.

- Si usamos la máquina para volver al momento en el que se lo robaron, no podríamos construirla más tarde. ¡Piensa, Mauro! Esta es la línea de tiempo que llevó a que construyésemos la Máquina. Si la alteramos, podríamos no haberla hecho nunca.

- Pero si esta es la línea de tiempo... ¿Cómo sabes que después no fuimos a antes? ¿Como estás seguro de que volver no es lo que lleva a construir la máquina?

Se quedaron pensando, dedos a la barbilla, como sutilmente apoyados. La Luna vibraba. El mundo estaba muerto. Pero el tesoro no podía renunciarse.

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 

del 11/10/2021 (incompleto, semi-recordado)