Sueños:Ocupación interplanetaria

De Bestiario del Hypogripho
Notificación: Este artículo forma parte del espacio de nombres de Sueños.
Pretende registrar, de manera generalmente fideligna, un acontecimiento tal y como se presentó en el ámbito onírico. No conforma por sí mismo canon en los Omniversos del Bestiario.

Este artículo forma parte de un ámbito ficcional propio que no es necesariamente compartido con otros contenidos del Bestiario.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Un planeta distante pero similar al nuestro. Humanoides suburbanos de una cultura de granjeros-trabajadores en el nivel tecnológico humano del siglo XX son ocupados por una potencia estelar desconocida y hostil, que controla amplios aspectos de su vida.

Habrá un festival sin embargo. Autorizado por tratarse únicamente de "motivos religiosos". Pero allí se reunirá la resistencia.

La perspectiva del sueño lo trata quizás como una película. El relato se enfoca en una familia: Madre, padre, e hija. A él lo interpreta un actor árabe-balcánico. A ella una actriz latinoamericana. La niña no tiene crédito en pantalla.

El hombre nunca fue un guerrero. Era un estudioso de la religión de su pueblo. Pero ya no soporta la ocupación y la influencia indebida que ejerce sobre las vidas de las personas, su asfixiante y permanente familiaridad.

El día es brillante. Envió casi en secreto mensajes para que todo quien quiera resistir, todos sus conocidos disidentes, estén ahí. La reunión es en un parque el aire libre, a pleno mediodía. Su esposa e hija vienen con él. El lugar indicado es un titánico reloj de Sol y sus alrededores. Cuando el sacerdote rebelde llega, ya hay miles reunidos.

Comienza el discurso del Día de la Liberación. Palabras enardecedoras. Puños que se alzan. Esperanza en su gente.

Pero algo está mal. El día claro empieza a iluminarse más y más.

Desde el espacio, un cañón fotocalórico ha disparado. Sabían de la reunión y sabían de su propósito. Lo permitieron adrede, sin dar ninguna señal de su conocimiento. Más pájaros de un tiro. Esqueletos calcinados y hechos polvo, algunos muy pequeños. Un parque quemado; el reloj de sol, ruinas chamuscadas. Una advertencia para cualquiera que se atreva a pensar en alzarse.

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 

Sueño aprox. del 29/09/2021, escrito el 04/10/2021