Sueños:La batalla-wargame antigua por el destino de la civilización y algo más

De Bestiario del Hypogripho
Notificación: Este artículo forma parte del espacio de nombres de Sueños.
Pretende registrar, de manera generalmente fideligna, un acontecimiento tal y como se presentó en el ámbito onírico. No conforma por sí mismo canon en los Omniversos del Bestiario.
Notificación: Este artículo forma parte del espacio de nombres de Sueños.
Pretende registrar, de manera generalmente fideligna, un acontecimiento tal y como se presentó en el ámbito onírico. No conforma por sí mismo canon en los Omniversos del Bestiario.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s. 

(Fragmentario)

Estamos al mando de las legiones (?) griegas, pero somos un grupo de geeks al estilo de principios del siglo XXI o fines del XX. De hecho, yo no era yo y no estaba presencialmente. Era más como un grupo estereotipado de rol al estilo yanqui, pero con ligeramente menos obesidad (¿).

Seremos desafiados por un rey Persa-Asirio-Neobabilonio fan del Punk Rock y del Metal, que se ve como una mezcla entre Serj Tankian y el Jerjes no-históricamente-apropiado de la película "300". Aparentemente, luego de conquistar fácilmente, quiere un desafío para su estrategia. Por nuestra parte, "nosotros" no tenemos ninguna tecnología moderna más que dados de diversas caras para "jugar" la batalla. Pero incluso en esto el Jerjes Tankian tiene una ventaja; manda a sus "fantasmas", una fuerza de élite, a reescribir las caras de los dados. No para hacer trampa, de hecho; nos decía que los nuestros estaban mal por "no tener la apropiada distribución en las caras para obtener resultados estocásticos", ya que estaban escritos con marcador improvisadamente. Tragar saliva.

Lo curioso es que estos "fantasmas" o "espectros" que trepaban borrosamente por las mesas debido a su gran agilidad de hecho tenían el tamaño de pequeñas miniaturas sobre el "campo de batalla", como si fuera un wargame. Curiosamente también, todo el "ejército" era así. Íbamos, literalmente, a jugar un juego. Pero un juego por el destino de la vida de millones, eso quedaba claro.

A través de una pizarra consultábamos con el futuro. Nos escribían en inglés, y contestábamos en castellano. Eran marcadores borrables y de hecho se borraban automáticamente, en alguna clase de efecto "Kimi No Wa" (?). El Jerjes nos pregunta si responden en griego o asirio o "inglés y español" ya que desde su lado no puede ver la pizarra en nuestra pared. Le respondemos que inglés y español (cómo sabe de esos idiomas, es un misterio; por lo menos nosotros somos anacrónicos (?)). En la última pregunta a la pizarra antes del "juego" y luego de aconsejarnos, le preguntamos que ya que están en el futuro, que nos digan cómo salió la batalla. Responden que "le pateamos el trasero" y transmitimos esa respuesta al Jerjes. Él ve esta pizarra como una especie de oráculo que consultamos, pero no la considera infalible. Se resigna de hecho un poco a confiar en que le decimos que nos comunicamos, dado que cuando se acerca ya se borró todo. Por otra parte, da su propia advertencia... mientras discutíamos entre nosotros sobre cuál era al fin y al cabo la diferencia entre ganar y perder, él se acerca con sus ojos delineados (?) y nos dice: "Si ganan, es cierto que no ganan nada. Pero si pierden, van a perder TODO. Así que esa es la diferencia entre ganar y perder: Todo." - Doble tragar saliva. No queda claro en ese caso si planeaba ejecutarnos o a nuestros "consejeros y generales".[r 1]

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Consideraría ésta estrategia intimidatoria como poco diplomática o efectiva, por menos en situaciones normales. Sun Tzu diría que eso es motivar al enemigo y sólo darle razones para luchar más ferozmente. Tal vez el Jerjes de todos modos no lo consideraba así, porque nos veía como nerds fácilmente intimidables, que no funcionarían estratégicamente bajo presión. La última alternativa y quizás la real es que su motivación principal de inicio es que quería un desafío. Si estábamos desmoralizados y desmotivados podía temer que fuésemos presa fácil (a pesar de la profecía, que podía considerar una artimaña barata); por lo tanto, nos amenazaría para que luchásemos con más ahinco.

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.