Sueños:El sótano de juegos

De Bestiario del Hypogripho
Notificación: Este artículo forma parte del espacio de nombres de Sueños.
Pretende registrar, de manera generalmente fideligna, un acontecimiento tal y como se presentó en el ámbito onírico. No conforma por sí mismo canon en los Omniversos del Bestiario.

 Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor. 

Extraños sueños.

En el sótano de una secundaria a la que asistía, llena de alumnos dispares e irresponsables, y sin clases, un evento inusual acontece.

Una banda danesa invitada de rock-pop-metal pesado se prepara a dar un concierto gratuito solo para nosotros. Las butacas son autitos chocadores. No hay prácticamente nadie "por la pandemia". Los miembros de la banda están vestidos como una mezcla entre Power Rangers, deportistas ciclistas y corredores de Fórmula 1.

El sótano era como un salón comercial de juegos, con arcades y otras máquinas de fondo. Estaba todo oscuro con luces azules y ultravioletas y la banda hacía mucho "ruido" con sus guitarras eléctricas y batería, por lo que me tenía que tapar los oidos al pasar por los parlantes y amplificadores al lado suyo (estaban del lado que se entraba al recinto), esperando no ofenderlos por ello. Después de todo, me invitaban a sentarme y escuchar con sus gestos por lo menos (?).

Detrás de las butacas, se prepara una simultánea de ajedrez contra el campeón del mundo Magnus Carlssen. Sin embargo, éste se ve como un general orco de las películas del Señor de los Anillos.

La partida es en un formato inusual; en la fila de atrás hay piezas ordenadas de mayor a menor, y tres espacios vacantes "para que llenes como quieras". El campeón había elegido tres piezas débiles en todas sus tablas para mostrar su superioridad. Otros concursantes eran Tomás Paya y Leopoldo Bebchuk.

Intentaba conseguir al menos dos reinas, pero en mis "piezas extra" no estaban. Como las mesas adyacentes estaban vacías (no muchos habían venido al desafío), me preguntaba si no sería lícito tomar de ellas. El "entrenador" me lo permitía y así conseguí reina, torre y un caballo para mis tres piezas extra; mucho más que el alfil, caballo y peón del campeón. Sin embargo, el entrenador me sacaba mis piezas extra y las reemplazaba por otras "de la misma función" pero en formatos arcáicos cuadrados de base gorda que ocupaba toda la casilla y me resultaban de formas contraintuitivas. La reina era una especie de ruinas cuadradas unas dentro de otras. La Torre era realista y sobre una montaña. El caballo creo que era un caballero montado de metal. Las piezas del campeón no eran reemplazadas de esa forma.

Por otra parte, vale mencionar que no había "Blancas y negras" como algo consistente. Las piezas eran de todas las formas y tamaños, sobras, mezclas; se suponía que se distinguiera su dueño por la orientación en el tablero (sin embargo, ¿Cómo exactamente funcionaría eso para las simétricas? ¿Ponerlas en un ángulo?)

En fin, nunca lo supe. Aunque más tarde el general orco era reemplazado por un ruso flaco, amable y semipelado (sé que no era Magnus por lo de "amable"), o el sueño omitía las partidas o al final se cancelaban.

En lugar de eso había entre los arcades, con puffs en el suelo, una proyección de una película independiente muy larga y aburrida. Asistía a eso junto con otra gente. No recuerdo más detalles.

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.