Sueños:El precio demasiado alto + La Gárgola de la Voluntad

De Bestiario del Hypogripho
Logo Sueños Mirror Strict.png Notificación: Este artículo forma parte del espacio de nombres de Sueños.
Pretende registrar, de manera generalmente fideligna, un acontecimiento tal y como se presentó en el ámbito onírico. No conforma por sí mismo canon en los Omniversos del Bestiario.
Expensive supermarket 1 256px.png

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo forma parte de un ámbito ficcional propio que no es necesariamente compartido con otros contenidos del Bestiario.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Por primera vez en meses tuve sueños con elementos "fantasiosos" considerables (mis circunstancias me impiden dormir profundamente). Decido registrar aquellos que poseen este tipo de elementos, aunque no sean los únicos (hay otros más bien ordinarios y aburridos).

El precio demasiado alto[editar]

Expensive supermarket 2 256px.png
Torre Eiffel roja 1 256px.png

Un supermercado que también es librería. Estoy ahí con gente, algunos de ellos son mi familia pero hay otros. Miro entre las cosas que hay una lapicera prácticamente ordinaria por precio de AR$45000. Esto es absolutamente absurdo, tanto como un mes de sueldo[r 1]. Decido esconderme una de ellas en la mochila, más como forma de rebelión que otra cosa... ya que la lapicera es un bolígrafo completamente normal y hasta con un estampado de mal gusto en el plástico.

Durante las compras, sin embargo, mientras miro los productos de las alacenas congeladas, pierdo el equilibrio y caigo (literalmente) del lado de "Mantenimiento": Esta es una factoría inmensa que pareciera estar a la intemperie de un país lejano. Un brazo robot intenta agarrarme antes de que la cinta transportadora me pase debajo de una torre Eiffel roja, que se encuentra a su vez bajo el inmenso espacio bajo un arco de montaña.

Lucho contra el brazo robot que quiere picarme en pedazos como si fuera carne vacuna; tiene un harpón giratorio y otra partes mecánicas plásticas y metálicas, viniendo desde la superestructura que cuelga arriba. Intento golpearlo y romperlo, pero solo mis brazos de carne y hueso no alcanzan. Finalmente decido huir y en esto tengo la ventaja; aunque me persigue colgando, yo soy más rápido. Con el celular intento contactar a mi hermano para que me "rescaten" de alguna manera desde arriba, así requiera avisar a la administración del supermercado.

La Gárgola de la Voluntad[editar]

Night gothic skyscraper financial 1 small.png
Lucifer gargoyle.png

En este sueño está mi hermano en un edificio que es un rascacielos gótico, al lado del supermercado que es bajo y con luces rojas y blancas por fuera al estilo años 50'; desde el balcón de una terraza de este rascacielos, se puede ver que se trata de una zona suburbana (o directamente poco urbanizada) sin otras edificaciones altas o fuertemente iluminadas en la oscura noche. Hay una harpía-gárgola-ángel masculina, de irises blancos y plumas de piedra. Mi hermano se lamenta indiferente de que "en el mundo no hay nada que se pueda hacer" y que "hay que vivir con lo que se tiene y con lo que hay". La gárgola responde frustrada que no puede ser así y se lanza al vacío. Mi hermano se pregunta: "¿Por qué todos hacen eso? ¿Acaso está de moda?" - Tal vez se refiere a mi incidente en el supermercado, pero por algo yo no estoy ahí. No fue el fin de la gárgola sin embargo, ya que en la caída despliega sus alas y, a pesar de su contextura pétrea, empieza a remontar planeando su caída y luego a volar, regresando al frente del balcón. Ahí da, mirando de frente a mi hermano, un discurso con el sentido siguiente:
"No vale la pena una vida sin luchar. Uno tiene la capacidad, solamente necesita la voluntad. El mundo está para quien decida transformarlo en lo que ellos deseen. Si esa es tu visión, ese es tu destino. Una vida de resignación no es una vida en lo absoluto. Lo que sea la realidad depende y pertenece a quien pelee y trabaje por ella. Mírame a mí, sólo por la indignación frente a la resignación acabo de hacer lo imposible. Ahora me voy a cumplir los sueños - mis sueños. Adiós." - Y esa gárgola-estatua-harpía, que en retrospectiva es una representación de Lucifer, salió volando a lo desconocido.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Esto muy probablemente está influenciado en que ví bolígrafos de metal "con su cajita" que se vendían en una librería comercial por como 22.500 pesos o más. El del sueño solo es el doble y de un poco peor calidad, pero la realidad siempre supera a la ficción. Un bolígrafo plástico común no supera los cien pesos.

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png