Sueños:Dos mundos

De Bestiario del Hypogripho
Logo Sueños Mirror Strict.png Notificación: Este artículo forma parte del espacio de nombres de Sueños.
Pretende registrar, de manera generalmente fideligna, un acontecimiento tal y como se presentó en el ámbito onírico. No conforma por sí mismo canon en los Omniversos del Bestiario.
Logo Sueños Mirror Strict.png Notificación: Este artículo forma parte del espacio de nombres de Sueños.
Pretende registrar, de manera generalmente fideligna, un acontecimiento tal y como se presentó en el ámbito onírico. No conforma por sí mismo canon en los Omniversos del Bestiario.

Este artículo tiene elementos que forman parte de los Dos Mundos.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Del 6 al 7 de diciembre de 2021. De 1:00 a 9:45 horas.

Introducción[editar]

Existen dos mundos, separados por un conjunto de dos puertas. Es decir, para atravesar de uno a otro hay que pasar por dos puertas determinadas.

Persecución[editar]

El sueño comienza siendo perseguido. Somos una pareja de huérfanos pequeños a los que persigue una organización que intenta evitar que la gente vaya al otro mundo. Nos persiguen a lo largo de un montón de puertas. Sin embargo, ninguna es una puerta de acceso.

Reglas[editar]

Las reglas que regulan el viaje hacen que sean puertas que una vez se cierran no tienen manilla por fuera. Es decir, el viaje no tiene retorno. Además, la propia organización (o tal vez otra regla universal) impide que una vez una persona ha atravesado el umbral de la segunda puerta pueda perseguírsela.

Ayuda[editar]

En toda la persecución nos va ayudando un hombre de diferente edad, pero que se aprecia que es el mismo todo el rato, que nos va entregando objetos que nos ayudan en nuestra huida.

Al final se constata que es uno de nosotros, viajero en el tiempo, que tiene los objetos necesarios en cada momento para huir[r 1].

Con su ayuda atravesamos la primera puerta, pero no conseguimos cerrarla, por lo que los perseguidores entran en el umbral entre mundos. Casi siendo atrapados, atravesamos la segunda puerta y la cerramos con dificultad. No tiene ningún pomo ni manilla por lo que no solo no pueden capturarnos sino que nosotros tampoco podemos volver.

Mundo Rico[editar]

El Mundo Rico, del que huimos, es un mundo donde no existe apenas la tecnología, pero donde hay comida en abundancia. Sin embargo, hay un control férreo por parte de La Organización.

Mundo Pobre[editar]

En el Mundo Pobre, sin embargo, se es totalmente libre de hacer lo que se quiera. No hay mucha comida. Los gatos callejeros son la norma. Televisores de tubo, algunos destartalados otros completamente nuevos se apilan en los laterales de algunas calles.

También existen trenes pero cuestan muchísimo dinero.

A través del Mundo Pobre[editar]

Vamos caminando, siguiendo a los gatos, a través de una avenida de color blanco con una torre al fondo y un enorme muro en el lateral derecho. Está todo lleno de basura. Llegamos a un terraplén donde pasa el tren. Es un tren cuántico[n 1] que desaparece una vez te montas en él y aparece en el destino.

En el Mundo Pobre se pasa hambre pero somos libres de decidir lo que hacer. Viajamos hasta casa de una tía que también huyó. Entramos a estudiar en una Universidad. Requiere muchos créditos, por lo que hasta que podemos entrar pasan muchos años.

Los primeros créditos se entregan en una zona concreta del Mundo Pobre a todos los que vienen del Mundo Rico. Se hace una entrega de 500 créditos. Sin embargo, es peligroso recogerlos. Los siguientes créditos se ganan proporcionando nuevos medios de obtener comida en ese mundo vacío.

La Organización[editar]

Se conocen ciertas zonas de los Mundos donde hay puertas concretas entre ellos. Siendo ya mayor, investigo a la organización y averiguo que mantienen bases justo en los bordes entre los dos mundos. Curiosamente no odian la tecnología, como cabría esperarse y son los únicos en el Mundo Rico que la usan. Quizás no intentan evitar que los niños vayan al Mundo Pobre sino algún otro objetivo.

En la base hay justo una habitación que bordea la primera puerta de acceso al Mundo Pobre. Entro en ella y veo que son los aposentos de la antigua directora.

Fin del sueño

Resolución[editar]

El sueño ya tenía una resolución, aunque no me dio tiempo a soñarla. La Organización, a pesar de todas sus reglas, imposiciones e intransigencia, buscaba volver a unir ambos Mundos. Los niños son capaces de moverse entre los mundos sin necesidad de tecnología especializada, por lo que La Organización los investiga.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. El tren era muy raro pero no lo recuerdo bien.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Referencia clara a "La paga", de Phillip Kindred Dick. Quizás también hay influencia de Steins;Gate.

⚜️[editar]

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png