Sueños:Capas de ensueño

De Bestiario del Hypogripho
Logo Sueños Mirror Strict.png Notificación: Este artículo forma parte del espacio de nombres de Sueños.
Pretende registrar, de manera generalmente fideligna, un acontecimiento tal y como se presentó en el ámbito onírico. No conforma por sí mismo canon en los Omniversos del Bestiario.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 


Había cerrado la puerta y encendido el ventilador. Me acosté en la cama. Una vez ahí, acostado, estuve sudando y, asfixiado por el horrible calor, daba vueltas sobre la cama, me balanceaba de un lado para otro a causa de la enorme incomodidad. Tenía insomnio y el asfixiante calor sumado con la humedad y el pegajoso recocer del colchón bajo mi espalda y cabeza no ayudaban. Pero poco a poco mi consciencia y vigilia caían sin darme cuenta.

Ahora estaba soñando, pero no lo sabía. Soñé que seguía dando vueltas sobre la cama intentando dormir. Me levanté tras recibir unos mensajes a través del teléfono móvil. Al otro lado un amigo decía: - ha salido algo raro en tu patio -. Me asomé por la ventana para ver que en el patio de ese conjunto de pisos donde sólo vivía en este sueño, había un gran circulo ritual con antorchas encendidas. Me situaba a 10 pisos de distancia del suelo.

Concluí volver a acostarme para soñar que me dormía y luego, en este nuevo sueño, aún más extraño que el anterior, desperté, pero desperté en la realidad sin darme cuenta, pues posteriormente al despertar otra vez pensé que ese despertar fue un sueño. Semisonámbulo abrí la puerta de mi habitación para que pasara aire e intentar disipar el calor, y me volví a acostar para volver a dormirme sin darme cuenta y soñar que intentaba dormir.

En este nuevo sueño daba vueltas por mi habitación mojando el suelo con una manguera y cubriendo todo de cubitos de hielo que agarraba con mi mano izquierda de un cubo que llevaba colgando de mi brazo derecho mientras sujetaba la manguera con la derecha. El agua inundaba el suelo y se teñía de gris por la suciedad acumulada. El agua comenzó a brotar de paredes, techo y ventana, primero goteando y luego fluyendo. Me asomé por la ventana para ver qué sucedía y porqué entraba tanta agua, pero sólo veía ese circulo ritual en el patio del apartamento. Cerré la ventana para ver que el suelo se encontraba nuevamente limpio y seco. Decidí acostarme en la cama e intentar dormir. Me dormí dentro del sueño, y dentro del sueño del sueño volví a soñar que intentaba dormir.

Alrededor ahora habían varias personas conversando, observando mis convulsivos movimientos sobre el colchón, criticando que yo no pudiera dormirme y dándome diversos consejos para conciliar el sueño. Cada consejo que daban era más absurdo que el anterior... Y al final conseguí dormirme. Dentro del nuevo sueño, o lo que pensé que era un sueño (podría haber sido una alucinación causada por el gran cansancio, el sueño agotador y el hastiante calor), una figura negra nacía de las sombras para estirar su brazo de forma antinatural y apagar el ventilador de mi habitación.

Desperté, o me dormí... Desperté durmiéndome de nuevo, pero desperté en otro sueño. Ahora la gente que antes se reunía alrededor de mi cama estaba en otra habitación haciendo una fiesta con alcohol y juegos de azar. Me levanté y miré por la ventana para ver que el gran círculo ritual aún seguía ahí.

Me volví a acostar para despertar nuevamente en la realidad y desvelarme por completo, con un fuerte y atroz dolor de cabeza, boca seca y fotofobia. La puerta de mi habitación se hallaba abierta y el ventilador apagado. Me levanté a una hora entre la noche y la madrugada, exhausto por estos sueños nada descansados...

Mi sueño o sueños habían tenido demasiadas capas de ensueño.

⚜️[editar]

 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png