Sueños:Atardecer Rojo

De Bestiario del Hypogripho
Notificación: Este artículo forma parte del espacio de nombres de Sueños.
Pretende registrar, de manera generalmente fideligna, un acontecimiento tal y como se presentó en el ámbito onírico. No conforma por sí mismo canon en los Omniversos del Bestiario.
Mao y un Sol neón.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Hay un rincón hacia un lago infinito de China donde terminan los caminos.
Un muelle del que no sale ningún barco, dando a un lago infinito.

La efigie de Mao se insinúa en un Sol del neón cerca del aguado horizonte. Hacia allí me dirijo en un viaje improvisado con Andrea. Quería ver el Sol cayendo al lado del otro Sol. El vaporwave revive para mostrar tonos fucsias entre los rojos. La intensidad del color engulle al mundo. Dos soles y una caída.

A los lados del muelle, en la playa de piedra hay bosques antiguos. Nos adentramos con Andrea, alejándonos de los turistas internos chinos que habían venido en el mismo bus. Entre los bosques perdidos, donde el rojo se convierte en un distante resplandor crepuscular anaranjado, encontramos un occidental. Una especie de anciano hippie. Pero las apariencias engañan.

Este gurú de la tecnología sabe que luego de ciertos atardeceres ya no amanece. Que en el futuro pronto todo será noche y las leds despiadadas del Gran Mañana. Hablamos con él y no puede sino decirnos de las cercanas singularidades, de la conversión del mundo en patrones de Inteligencia Artificial y de la pronta invención de los portales que romperán las barreras del espaciotiempo; "Todas las potencias están en resonancia; quieran o no, están coordinadas, y pronto será el momento en que el mundo como lo conocemos termine. Un año o dos, no importa."

Las cortezas de los árboles dan sombras de sus texturas, todo rojizo. El bronce se extingue lentamente mientras miro a Andrea. El Sol real se apaga, pero el despiadado sol interlineado de neón, el ídolo magenta de la transmodernidad, continúa abrazando al mundo como una niebla plateada. ¿Contarán de algo, estos instantes?

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 

Sueño del 26/09/2021, aprox.