Succionadores de metal

De Bestiario del Hypogripho
Un succionador de metal sobrevuela una ciudad.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los succionadores de metal o Urnkimrak son entidades extradimensionales que aparentan ser artilugios voladores mecánicos con tentáculos. Su aspecto es de una estructura de metal oxidado a medio camino entre una maquina de vapor y un ente tecnológico avanzado. En realidad son seres con poderes inconcebibles e incontables capacidades. No se sabe muy bien porque se materializan así en los planos, pero ciertamente es muy ventajoso para ahuyentarlos o expulsarlos de la realidad.

Nombre[editar]

Se les llama Succionadores de metal porque planean a cientos de metros de las ciudades y depósitos de metal y absorben con su magnetismo el metal hacia su cuerpo. El nombre Urnkimrak es dado por los sonidos que hacen cuando emiten alguno.

Apariencia[editar]

Tiene el aspecto de una cabina o parte central de hierro oxidado con un ojo mecánico en un extremo y compartimentos o habitaciones de las que surgen brazos mecánicos que puede estirar o replegar. Su funcionamiento finje ser mecánico pero no replica del todo las limitaciones de su cuerpo. En ocasiones crea más tentáculos de los que se supone que cabrían en su cámara central o despliega armas, herramientas, dispositivos de escucha, telescopios y otros elementos que son anacrónicos y que sencillamente no caben en su volumen.

Alimentación[editar]

Un succionador de metal se alimenta atrayendo todo el metal hacia su cuerpo físico. Este no tiene boca ni nada parecido, sino que cuando choca con su superficie parece traspasarla y entrar a su interior. Los compuestos de metal y plástico o metal y roca se van separando a medida que se acercan al succionador.

Un succionador de metal toma una cantidad similar a un centésimo de su masa por día, o si planea irse por mucho tiempo, la cantidad equivalente. Esto es aproximativo, ya que los succionadores pueden replegarse o estirarse.

Metabolismo[editar]

Se cree que los succionadores de metal comen metal por algo más que para coger energía o para reparar su estructura. Nadie conoce el interior de un succionador de metal, ya que sus campos de fuerza expulsan a todo aquel que no es de metal, pero se especula con que el metal haría de requisito para una alineación planar, ya que cuando se les ha restringido el acceso al metal, estos se han marchado por un portal dimensional.

Hábitat[editar]

Los succionadores de metal viven suspendidos a cientos de metros en los planetas con metales. Se desconoce cual es su hábitat real o su procedencia pero se han encontrado en planetas de atmósferas tóxicas y en planetas sin atmósfera sin aparente diferencia entre sus cuerpos.

Comportamiento[editar]

Los succionadores son seres de una inteligencia misteriosa. No hablan excepto sonidos intraducibles en contadas excepciones, y vagan sin rumbo aparente. Esto los hace parecer un animal más, pero los analistas apuntan a que sus paseos entre diferentes fuentes de alimento no son aleatorias. Que buscan en las realidades materiales sigue siendo un misterio.

⚜️[editar]

0
 DarenGa by nosoyridley dbhf432.png  Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png