Subplanos

De Bestiario del Hypogripho
Un Subplano con un Horizonte Planar dentro de un universo.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, de Jakeukalane, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Subplanos son todas aquellas estructuras que o bien, estén en una categoría por debajo de Plano, estén supeditadas a un Plano o sean componentes de un Plano. Los Planos son el nivel inicial o básico de los Niveles Planares.

Espacios de menor entidad[editar]

Estructuras alternativas[editar]

Semiplanos como los Demiversos, pliegues espaciotemporales, planos artificiales, y planos partes de un compuesto poliplanar se caracterizan por estar entre lo planar y lo subplanar. La unión de varios semiplanos puede ser un Poliplano, o una forma de Plano Compuesto.

Divisiones[editar]

Planos de bolsillo en el interior de un universo.

Un plano puede contener o estar subdividido en distintos Subplanos. Los Subplanos son susceptibles también de tener sus propias reglas, pero subordinadas a las del Plano en general.

Los Subplanos de un mismo Plano suelen tener algún tipo de estrecha correspondencia o interrelación entre sí, sin ser capaces de ser separados y mantener completa coherencia. Esto diferencia a los Planos con Subplanos de un verdadero Multiverso; en los últimos, pueden haber existencias distintas e independientes unas de otras.

En Multiversos[editar]

Cuando hablamos de los componentes de multiversos podemos decir que estos se componen de universos, de planos o de otras realidades. Todos estos componentes son de categoría Planar pero se puede decir que son Subplanos del Multiverso del mismo modo que se puede decir que son Planos.

Planos de bolsillo[editar]

Los Planos de bolsillo son muy similares a un subplano. Son Planos dentro de otros Planos, pero en este caso su realidad pueden ser movida por métodos naturales o sobrenaturales a otro Plano. Cuando esta realidad está dentro de un objeto, al llevarse el objeto, el Plano de Bolsillo se traslada con él.

Pllanos[editar]

Los Pllanos son un tipo exótico de Espacio Planar que están contenidos dentro de otro Plano. Son de pequeño tamaño y características planares y algunos pueden ser transportados como si fueran objetos plenamente materiales, desligados del Plano determinado que los contiene.

Planos Anidados[editar]

Representación artística de un Plano Anidado, por Jakeukalane.

ALgunos teóricos incluyen a los Planos Anidados en lo Subplanar mientras que otros dicen que son Planos con entidad completa e independientes y no son subplanares a pesar de estar dentro de otros Planos.

Los Planos Anidados o Planos Alojados son Espacios Planares (esto es, un tipo específico de Plano) que se encuentran situados en el interior de otros Espacios Planares. A diferencia de los Pllanos, los Planos Anidados pueden tener dimensiones infinitas y númerosas cualidades planares.

Mientras que algunos Planos pueden contactar o estar superpuestos con otros en ciertas regiones, los Planos Anidados están contenidos de manera completa en el Plano en cuyo interior se encuentren. Son Planos que se desarrollan dentro de otros Planos. A menudo, han sido producidos de manera totalmente natural, plegándose un Plano más pequeño dentro de otro. Otras veces, se encajan por medios artificiales.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.