Stethacanthus ostreros

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta Ükzamilí. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Dr. Niko.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Stethacanthus ostreros son una especie de peces cartilaginosos de apariencia primitiva que habitan las aguas del Planeta Ükzamilí.

Características[editar]

Apariencia[editar]

Estos animales son semejantes al extinto Stethacanthus productus de la Tierra. Miden 70 centímetros de longitud y 25 de alto. Es más conocido por la inusual forma que presenta su aleta dorsal, que era propia de los machos. Son reconocidos por la forma inusual de su aleta dorsal, presente en ambos sexos. Esta aleta se asemejaba a un yunque, y está recubierta de pequeñas espículas que también cubren la cabeza. Aparte de su inusual aleta dorsal, estos animales poseen unas extensiones de la piel en la parte posterior de sus aletas.

Los machos poseen una coloración grisácea, siendo las espículas de color verde, mientras que las hembras son totalmente de un color marrón claro, con manchas más oscuras.

Comportamiento[editar]

Estas criaturas son capaces de vivir tanto en agua salada como dulce, aunque parecen tener preferencia por el agua salada.

Se les pueden encontrar en grupos pequeños, que van desde tres hasta ocho individuos. Estos grupos suelen mantenerse unidos y protegerse entre ellos.

Son animales carnívoros, estando en su dieta peces pequeños, crustáceos y moluscos. A pesar de esto, su presa principal y preferida son los Kälstras. Aunque también se alimentan de otros tipos de bivalvos.

Han desarrollado un sentido capaz de ubicar presas o amenazas dentro de un rango de 30 metros. Utilizan esto para descubrir la ubicación exacta de una presa, y a su vez, para poder seguirla si esta se escapa. También usan esta habilidad para saber la ubicación de posibles depredadores y así evitar dichas zonas o poder escapar con anticipación.

Hábitat[editar]

Se pueden encontrar distribuidos a lo largo del océano. Comúnmente se les pueden encontrar en mar abierto, aunque también cerca de costas o zonas con agua profunda.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Dr. Niko
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.