Sophontes (Niuloon)

Ícono de desambiguaciónPara otras acepciones, ver sofonte (desambiguación).

Idealización de Kilengum, un héroe Torretauro fuera de su torre.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.   Plantilla:Icon Niuloón  Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Se llama Sophontes a los miembros de una civilización interespecie donde cada uno de sus individuos es considerado por derecho un Filósofo-rey. Esta sociedad es nativa del planoeta Niuloón en la metásfera Sibhn.

Se consideran compuestos principalmente de Torretauros, Aptheos y Tubermensch.

Estructura[editar]

Un Tubermenscht, considerado Filósofo-rey como todo miembro de los Sophontes.

Cada miembro se considera sabio para generar sus propias leyes, pero no más sabio que otro respecto a sí mismo como para imponérselas a los demás. En consecuencia, el Filósofo-rey reina sobre su propia vida, más no gobierna a otros. En resumen, la vida y las posesiones personales de cada uno se consideran su propia polis (ciudad-estado).

Un individuo que así se identifique es un Sophonte a título propio, y sólo se le niega este reconocimiento cuando resultan evidentes las peores transgresiones, como esclavizar, matar, o destruir deliberadamente la obra de otros.

Desarrollo[editar]

Los Sophontes tienen un cierto nivel tecnológico, pero este se ve limitado por las extremas y despiadadas estaciones de Niuloón, como sus crueles transinviernos. Los Tubermesch son los más digitalmente desarrollados, logrando llevar computadoras portatiles de tipo mochila que llegan a varios millones de operaciones por segundo y pueden transmitir video estereoscópico a tiempo real. Sin embargo, estas mochilas pesan cerca de 5 kilograbos o aún más y requieren injertos cibernéticos para cumplir sus funciones.

Tal vez de manera sorprendente, los Sophontes conocen de otros Planos y se comunican con los visitantes extranjplanares sin inconvenientes ni sobresaltos. La clave para entender esto es que en la filosofía Sophonte los mundos ya eran infinitos, y se encuentran en contacto con seres sapientes de otros planoetas de Sibhn hace varios milenios.

A pesar de esto, ellos mismos no tienen medios propios de comunicación o viaje interplanar. Probablemente el punto principal para comprender este atraso relativo es también que no les interesa. Los Sophontes reflexionan que las verdades más profundas se pueden alcanzar solamente a través de la reflexión y el pensamiento propio, por lo que los asuntos de la Comunidad Interplanar de Umaggar no les aportarían nada de importancia.

Conclusiones[editar]

Los Sophontes son una instancia interesante de una sociedad no-jerárquica, pero su pensamiento arcáico les impide trascender de una existencia estanca y a la merced de los elementos de su mundo.

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png