Somo

Icon canon.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre siguiente:
Dentro del OVNI 54-40

Icon canon mirrorcrop.png

Plantilla:Icon 54-40  Este artículo es una colaboración con NimoStar o tiene elementos basados en contenidos creados por NimoStar.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Se llama Somo (a veces SOMO, aunque esto puede ser por la tendencia de los Amos U-TY a hablar en todo mayúsculas) a la condición o lugar donde la cual un ser sapiente duerme por mil millones (1.000.000.000) de años. Uno es enviado a Somo por una transgresión (real o alegada) contra los "omnipotentes" U-TY[1].

No está del todo claro si Somo es un lugar (adonde uno es teletransportado, por ejemplo) o un mero estatus. En cualquier caso, se describe como mucho tiempo para pensar en lo que hiciste.

El dictar sumariamente estas sentencias de efecto inmediato, incluso a adolescentes humanos, parece indicar que los U-TY son indescriptiblemente longevos/antiguos, o excepcionalmente crueles y/o insensibles. Posiblemente todas estas a la vez.

Bibliografía[editar]

⚜️[editar]

  1. Está claro que los U-TY no son realmente omnipotentes en el sentido literal de la palabra, pero si muy poderosos y tecnológicamente avanzados en relación al aparente resto de especies sapientes de la galaxia.