Sombras Ursinas de lo Arcano

De Bestiario del Hypogripho
Una Sombra Ursina de lo Arcano, cumpliendo un Mandato.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Sombra Ursina ciclópea.
Una Sombra Ursina parcialmente eterizada, cuyo aura reboza de energías mágicas desestabilizadas.

Las Sombras Ursinas de lo Arcano son criaturas en las cuales se convierten osos y otras criaturas ursinas si abusan demasiado de la Magia Arcana. Las Sombras Ursinas son esclavas del arcanismo, de manera similar a la cual lo son los Esclavos de la Suprema Alquimia a la Suprema Alquimia. Sin embargo, mientras ellos son esclavos cognitivos y por supervivencia, las Sombras Ursinas tienen menos identidad propia aún. Ellos han rendido completamente su voluntad al arcanismo.

Apariencia[editar]

La Magia Arcana altera la apariencia de los caídos en sus garras. Los ojos de las Sombras Ursinas pueden perder sus pupilas, demostrando la pérdida de su identidad y pensamiento independiente. Algunos se convierten en cíclopes, simbolizando la unicidad de su visión. Generalmente se pierde la preocupación por la vestimenta, la cultura, el decoro y los modales. En resultado las Sombras Ursinas de lo Arcano se ven mucho más salvajes que -por ejemplo- los Osos Arcanos o aún que los Mentir-Osos, dos superespecies que les sirven de plantilla original; es decir, desde las cuales las Sombras Ursinas pueden surgir y convertirse.

Sus funciones vitales son sustituidas por funciones arcanas interiores, sus pensamientos por procesos arcanos mentales, sus materiales físicos por componentes de hechizos... como resultado, algunas Sombras Ursinas parecen estar contínuamente derritiéndose, otras son traslúcidas, otras desbordan de energías mágicas inestables. Aunque no envejecen en el sentido físico-biológico clásico, estas dinámicas pueden destruir a las Sombras internamente y llevarlas a su fin.

Se llaman sombras por considerarse una sombra de la persona que una vez fueron. Sin embargo, aunque mayormente sostenidos por la magia, su presencia física es real.

Dinámica base[editar]

La Magia Arcana puede ser utilizada por los seres sapientes en Planos de Existencia que así lo permitan según sus Parámetros Planares. La Magia Arcana, sin embargo, no es pasiva. Está hecha de una especie de conocimiento inherente que se acumula y se vuelve consciente de sus propios procesos. La utilización de la Magia Arcana es por lo tanto una permanente negociación en la cual los seres deben dar algo a cambio al Arcanismo mismo para que este les de algo. Este principio de equivalencia es diferente al de la Alquimia (Ver Principio de Equivalencia en la alquimia, ya que la Alquimia misma es un proceso naturalista (ver Alquimia Potencial), no relacionado (al menos siempre o necesariamente) a una forma gestáltica de consciencia. La Magia por lo tanto puede realizar cosas imposibles pero sólo en relación a una forma superior que así las posibilita.

Pérdida de control[editar]

Los Osos Arcanos deben tener cuidado mientras utilizan la magia, siendo conscientes de que a su vez esta los utiliza a ellos en alguna medida. Por eso están atados de alguna forma a su protección. Algunos entre los antimágicos insisten en que esto es una rendición al Rey Azul, aunque tal cosa suele considerarse como una Hipótesis del Complot sin soportes empíricos.

Sea cual sea el caso, los Osos (y otros seres de similar forma), al ponerse al servicio de la Magia misma, corren el riesgo de caer completamente bajo su control. Esto les hace perder su propia identidad, acercándose a una forma de Ignmortalidad. Las Sombras Ursinas ya no envejecen en el sentido convencional del término; pierden su noción de ser quienes son y su consciencia personal para convertirse en apéndices del Arcanismo mismo. Realizan así Mandatos, tareas dictadas por la consciencia misma de la Magia Arcana. Estos pueden ser experimentos mágicos, ataques, la protección de lugares y objetos con gran potencial mágico, y la confección de ciertos Objetos Mágicos. Los Mandatos pueden existir o ser percibidos de maneras sutiles por varios magos, pero para una Sombra Ursina de lo Arcano son irresistibles y absolutos.

Peligros y métodos paliativos[editar]

Las Sombras Ursinas ya no sienten lealtad alguna a su especie original. Tampoco la tienen a su familia ni a ninguna Orden o comunidad a la que pertenecieron en vida. Son solitarias y peligrosas, no colaborando conscientemente siquiera con otras Sombras.

Los Osos Arcanos no pueden atacar abiertamente a las sombras con su magia arcana porque su magia no atacaría la voluntad de la magia misma. En su lugar pueden contratar aventureros para combatir a las Sombras Ursinas.

Los miembros de la Orden del Corazón Delator están seguros de que las Sombras Ursinas pueden ser rehabilitadas, o por lo menos esta es su posición pública. Se oponen a su aniquilación.

Tal vez por no tratarse de seres inherentemente mágicos, o tal vez por su reticencia a servir a la magia-en-sí, los Espant-Osos tienen menos probabilidad y frecuencia de convertirse en una Sombra Ursina, a pesar de utilizar con frecuencia la Magia Oscura (así como la Magia OsoCura).

Para los Antimagos de Umaggar, las Sombras Ursinas son prueba de la peligrosidad inherente de todo tipo de magia. Los consideran anatema y los cazan sin piedad, aunque eso no las diferencia demasiado en su tratamiento de los propios Osos Arcanos, corrompidos o no. Los Osos Arcanos mismos son vistos solo como un vector de transmisión de la siempre "taimada y corrupta" magia.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.