Sombras Interplanares (Ythjontar)

Ícono de desambiguaciónVer Sombra Interplanar (desambiguación) / Sombra (desambiguación).

Una Sombra Interplanar alimentándose, por Paul Bielaczyc.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso múltiple de Ythjontar.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo es una colaboración con Seresmitologicos.net o tiene elementos basados en contenidos creados por Seresmitologicos.net.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Paul Bielaczyc, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Sombras Interplanares[editar]

Las Sombras (o "Sombras Interplanares" para diferenciarlas de otro tipo de Sombras) son muertos vivientes que se forman en las tinieblas y que drenan la fuerza a los seres vivos. Son tan oscuras que sólo son detectables con una luz muy brillante, el resto del tiempo parecen sombras comunes. Las Sombras son seres primarios en el Plano Material "negativo" / Antiplano / Plano Antimaterial[1]. En el Plano Material "primario"[1] (en el que viven los humanos y otros seres vivos) son simples sombras.

Su origen es mágico; un mago de la Tierra Neshl arrojó una maldición a un enemigo muerto y de ahí surgió la primera Sombra. Las Sombras merodean desde entonces por ruinas, cementerios y mazmorras de la Tierra Neshl.

Cuando atacan, su contacto frío hace que se entumezcan las articulaciones de la víctima y queda casi paralizada, perdiendo además los sentidos del olfato, el tacto y el oído. En ese momento las Sombras comienzan a drenar y consiguen dejar a su víctima sin energía. La víctima pasa al Plano Material negativo dejando sólo su sombra en el Plano Material primario. Algunas víctimas mueren antes de llegar a ser drenadas por completo y entonces son abandonadas por la Sombra.

Las Sombras son seres de inteligencia baja, pero con una buena movilidad, lo que les permite moverse a voluntad sin ser percibidas. Son inmunes al frío y a ciertos hechizos y conjuros, como el del sueño.

Otras sombras[editar]

Se ha sugerido que las Sombras de Alagaësia tienen una estrecha relación con las Sombras Interplanares.

Debido que existen multitud de conceptos nombrados igual en el Milegu, estas Sombras no son similares a otras muchas Sombras mágicas empleadas por otros seres.

Los Manipuladores de Sombras controlan la parte oscura de las almas de los seres vivos a los que atacan. Las Sombras que controlan son de diferente tipo, no son criaturas Nomuertas.

Los Búhos de las Sombras recibieron ese nombre por estar al servicio de los Señores del Mal y su terrible Ejército del Mal, mientras que las Sombras Estilizadas de la Guerra (o Akohkeo’Kŵ) reciben ese nombre porque están compuestas de un metamaterial llamado tkioqo, que puede ser confundido fácilmente con ausencia de luz.

Notas[editar]

  1. 1,0 1,1 La traducción del término original "mryuppwe" (en dussiano, es compleja y denota una concepción cosmológica diferente de la "habitual" entre las Razas Lttbeh (Nhel, Sercque, Güen y Jynas) y Razas Prósperas como Dussianos o Kdieua. Esta concepción cosmólogica, donde existen Planos "primarios" y Planos "no-primarios", junto con tipos diferentes de Planos Elementales interconectados entre sí, es habitual del Millón de Mundos de Ythjontar. A la hora de efectuar la equivalencia, estos Planos Materiales "negativos" también son llamados (por parte de eruditos dussianos) como Antiplanos o Planos Inversos. Aunque podrían ser también Planos de Antimateria. En realidad, la materia y la antimateria se pueden diferenciar sólo si se las compara entre sí. Un Universo repleto de Antimateria no tendría ninguna propiedad diferente por el hecho de ser antimateria. Eso es así porque la antimateria es simplemente materia con carga eléctrica invertida. Que las sombras sean seres primarios en ese plano significaría que están compuestas de antimateria por lo que estallarían una vez entrasen en contacto con la materia. En terminología mileguniana (que no se aplica aquí), los Planos Negativos y los Planos Positivos no se diferencian tanto por su contenido como por sus bordes y su conexión con el Espacio Interplanar. Un análisis más reposado del texto hace pensar que se trate tal y como dicen los Dussianos, de Antiplanos o Planos Inversos, Planos donde la diferencia no se haya en la carga eléctrica de su materia sino en una simetría diferente que afecte (por ejemplo), también al espacio (el espacio tendría una curvatura u otra característica invertida). Al igual que muchas otras Estructuras Planares, esta categorización sólo tiene sentido comparando varios Planos entre sí.

Referencias[editar]

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Sombras
Logo El Legado.png
Un elemento de este artículo (Sombras de Alagaësia) está basado en los libros de la saga siguiente:
El legado
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Icon pluma dorada 1.png