Solidomieles

La mezcla de miel fermentada y solidificada por el frío es una forma práctica y barata de tener raciones que no requieren contenedores y que duran largo tiempo.

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Hielo y Hielo.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Apilado de Solidomieles.

Las Solidomieles (o sólidomieles) son el resultado de la fermentación de mieles bejarinas (a veces diluidas) con el hongo Tepera Luminosa, luego solidificadas por los arduos fríos de los extremos sur del hemisferio.

Preparación[editar]

Debe cuidarse de colocarle un revestimiento Bijni para que no se rodeen de agua congelada cuando no estan en contenedores. La formación de hielo a su alrededor volvería a las solidomieles más pesadas y más difíciles de consumir.

No es conveniente tenerlas sueltas en recintos calefaccionados a menos de que se consuman inmediatamente, ya que al ser autocontenidas harían un desastre al derretirse.

Uso[editar]

Son populares como raciones de supervivencia, ya que poseen alto contenido calórico (clave para los climas fríos) y activan el sistema inmune. Su contenido de alcohol permite soportar anímicamente las largas temporadas entre la nieve y el hielo. Asimismo facilita las reuniones sociales. Su contextura sólida permite guardarlas de forma eficiente sin cristales y vidrios para contenerlas. Se descongelan en el fuego.

Los Guardias Australes las usan intensivamente. Incluso los Orghs Clandestinos han logrado una forma primitiva de confeccionarlas.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png