Socialización entre unidades R2 (Star Wars fanon)

Unidad R2 en un planeta desértico.

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte de Star Wars pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos inspirados por un sueño o experiencia onírica.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Las unidades R2 son un tipo de droide. Estas poseen diversas formas de comunicación, y esto influye en sus interacciones entre sí.

Las formas de comunicación[editar]

La comunicación verbal fue hecha primariamente para que las unidades R2 se comunicaran con seres antropoides y vocales. Sin embargo, para interfaces más profundas, las unidades R2 poseen una interfaz mecánica en la forma de una serie de círculos giratorios.

Cuando utilizadas entre dos unidades R2 se considera que esta es más íntima. De esta forma, debido a la mayor densidad semántica y velocidad de transmisión propia de tal manera de comunicarse, pueden intercambiar memorias y experiencias.

El valor de las memorias[editar]

Tras el intercambio, la unidad R2 con más memorias y experiencias obtiene prioridad social sobre la que posee menos. Esta manera de jerarquía es un aparente secreto de los droides. Se especula que una forma de jerarquía así pudo haberse desarrollado porque, en esta galaxia, es relativamente común borrar la memoria de los droides e incluso reiniciar sus matrices de personalidad. Por lo tanto, las memorias son valoradas entre los droides más que ninguna otra cosa, puesto que son frágiles y escasas.

Se sabe que incluso las unidades R2 pueden almacenar respaldos de las memorias de otros droides, incluso de otros modelos. Se desconoce si son capaces de acceder a ellas o no mientras las tienen almacenadas.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png