Sleipnir (mitología)

Ícono de desambiguaciónVer Sleipnir (desambiguación).

Representación artística contemporánea no fidedigna del Sleipnir, por Lilleah Adora West.
Sé paciente
Logo mito nórdico.png
Mitología nórdica:
Sleipnir

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos redactados por quesito_76 (y creados por terceras personas).  Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Lilleah Adora West, de Maria Awsejkowa, de KingOvRats y de akreon.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Sleipnir era la montura del dios nórdico Odín. Tenía ocho patas, no se cansaba nunca, podía viajar por mar, tierra y aire, y era el más fiel y veloz de los corceles. Era capaz de ir velozmente de un extremo al otro del horizonte. El hecho de que tenga ocho patas es debido a que cuatro se encuentran en ésta dimensión material y cuatro en una dimensión paralela. El tono de su piel era grisáceo.

Es hijo de Loki con el caballo de un gigante. Para evitar que el gigante terminase de construir la muralla en torno a Asgard y obtuviera como recompensa a Freya, al Sol y la Luna, Loki robó su caballo.

Se lo regaló a Odín diciéndole:

—Ningún caballo igualará la velocidad de éste. Él te llevará por mar, tierra y aire, también a la Tierra de los Muertos y de vuelta aquí.

Poseía runas talladas en los dientes. Simboliza a los ocho vientos que soplan desde sus respectivos puntos cardinales. También se ha sugerido simboliza a cuatro hombres llevando un ataúd, porque podía llevar a su jinete al mundo de los muertos.

También se llamaban Sleipner. Su nombre significa "resbaladizo, liso, suave, el que planea en el aire".

Se le menciona en las poesías "Grímnismál", "Sigrdrífumál", "Baldrs draumar" y "Hyndluljóð".

Galería[editar]

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.pngBestiario borrador.jpg
El artículo-borrador es el siguiente: Sleipnir
 Avatar creador genérico.png  Artículo redactado por quesito_76
Icon bolígrafo azul 1.png 
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo redactado por Jakeukalane
Icon bolígrafo azul 1.png