Skarsmatting

De Bestiario del Hypogripho
Spoilers 2.png ADVERTENCIA DE SPOILERS: Esta sección puede contener detalles de la trama y/o finales. El lector procede bajo su discreción.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Skarsmatting (o Skarsmattering) es un evento legendario, un suceso trascendente en el cual -según se cuenta- el Omniverso de Umaggar, lo Semifinito como lo conocemos llegará a su fin. La leyenda toma infinidad de formas según la cultura que lo adopte y reproduzca (o según la versión, de donde provenga). Aquellas culturas que tenían mitos previos sobre el "fin del mundo" tienden a readaptarlos a una forma del Skarsmatting cuando se vuelven conscientes de, e integrados al nivel de, el Omniverso (según la característica Omnipólita de la Escala de Gordichov).

Facciones de los Siempreesperantes Revolucionistas esperan obtener un ejército incocebiblemente gigantesco que incluya a los habitantes de múltiples multiversos para la batalla final contra la reacción que quiere mantener la realidad tal cual es, formando posteriormente así un Omniverso nuevo. Creen que reunir este ejército no solamente los prepara para el Skarsmatting, sino que directamente lo propicia de forma teleológica.

Con una inusual insistencia, el Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas se ha opuesto a que los miembros de la Comunidad Interplanar crean en este "mito", considerándolo dañino para la apreciación científica de la realidad. También se ha avocado a perseguir despiadadamente a los mencionados Revolucionistas, llegando a negar en el pasado que cuenten como seres sintientes y sapientes[1].

Como fase[editar]

Algunas interpretaciones postulan que el Skarsmatting no es el fin de todo estrictamente hablando, sino una fase de transición entre una instancia del Omniverso y otra. Es posible que hayan habido innumerables Skarsmattings en el pasado, así como los vaya a haber indefinidamente en el futuro. Dentro de esta misma creencia existe una versión de que cada Omniverso nuevo es diferente (y posiblemente mejor, como creen los Siempreesperantes Positivolistas). Otros apuntan al contrario que la energía debe decaer y perderse a la Ilimitud.

Como conflicto prolongado[editar]

Hay quienes creen que el Skarsmatting debe ser entendido como un proceso, no como un evento. Podría estar desarrollándose léntamente aún ahora mismo. El extenso tiempo fractal de Umaggar hace que aún algo que sea un abrir y cerrar de ojos para la historia de la existencia en su conjunto, pueda resultar inconcebiblemente lento para los seres mortales inscritos dentro de ella.

Como batalla cultural[editar]

Cyber security 800x450.jpg ADVERTENCIA DE ACCESO
La visualización y lectura de esta sección implica la utilización de una Clave TND.
Si usted es investigador del Instituto, solicite una clave a las Altas Sferas. Si Ud. no lo es, preséntese inmediatamente para Botrrado Retroactivo.

Sería posible aún que el Skarsmatting pasara por diferentes fases. Resulta concebible incluso que algunas de las fases de la batalla no sean siquiera predominantemente físicas, sino subjetivas.

La Cuasiley de la Otracción de Illoria y otras mecánicas de las Postimetrías, como la narractividad y la misividad dan credencia a que las percepciones pueden alterar la existencia, al menos en casos específicos. El posible avance de las Postimetrías es una mecánica candidata para posibilitar el fin de una existencia más o menos objetiva. Desde esta perspectiva El Instituto no actúa de manera arbitraria, sino que afecta directamente la realidad. Al suprimir la metanarración subjetivista, se mantiene a raya a las Postimetrías y a sus representantes.

Etimología y significado[editar]

Se cree que el nombre Skarsmatting significa "el golpeo de las cicatrices". Este golpear las cicatrices previas tiene varios sentidos interpretables, incluyendo, pero no limitándose a, las siguientes opciones combinables:

  • La larga vida del Omniverso le dejó marcas que no se pueden sanar, por lo que debe ser herido de muerte.
  • El golpear las cicatrices es una metáfora sobre "reforjar" la existencia.
  • Las cicatrices se conforman desde heridas anteriores, por lo que el golpeo de las cicatrices es parte de un ciclo sin fin.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 
  1. Posición dogmática que muy excepcionalmente ha tenido que revocar.