Sistema de categorización de mundos (Munosilepia)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el multiverso Munosilepiario.   Este artículo tiene elementos relacionados con el planeta Munosilepia.   Este artículo tiene elementos relacionados con el Imperio Divino Munosilepia.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de fdecomite, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Tierras paralelas por fdecomite.png

El sector de exploración de mundos de Munosilepia emplea el un sistema de categorización de mundos con dos dimensiones: seguridad y habitabilidad.

Dentro del código de categorización de mundos que consta de dos carácteres, la seguridad es designada por una letra y la habitabilidad por un dígito.

Seguridad[editar]

La seguridad hace referencia al nivel de seguridad/peligrosidad que presenta el entorno en cuanto a variabilidad de condiciones climáticas, fenómenos, criaturas, seres civilizados, etcétera.

S[editar]

Un mundo de categoría S es seguro para su exploración con el equipamiento adecuado. Sus criaturas y civilizaciones, de haber, no presentan una amenaza importante. Y sus condiciones climáticas son más o menos estables, sin fenómenos o cambios violentos frecuentes.

E[editar]

Un mundo de categoría E es potencialmente seguro para su exploración. Sus civilizaciones parecen no presentar una amenaza para el imperio, si bien se es consciente de que esto podría cambiar.

F[editar]

Un mundo de categoría F es potencialmente hostil. Se cree que sus civilizaciones presentes pueden llegar a suponer una amenaza para el imperio, por lo que las expediciones están muy limitadas o completamente restringidas.

D[editar]

Un mundo de categoría D es un mundo de dudosa seguridad. Principalmente no se encuentran criaturas peligrosas ni fenómenos violentos. Pero diversas desapariciones, condiciones o avistamientos extraños ponen en duda la supuesta seguridad.

P[editar]

Un mundo de categoría P es un mundo que presenta criaturas peligrosas y condiciones o fenómenos violentos frecuentes. Un mundo de categoría P debe ser visitado con equipamiento especial contra variaciones de condiciones climáticas adversas y/o escolta militar contra las criaturas peligrosas presentes.

H[editar]

Un mundo de categoría H es un mundo que presenta una civilización, entidad o fenómeno que resulta completamente hostil hacia el imperio o peligroso para la existencia del imperio. El acceso a estos mundos es rápidamente sellado y prohibido tras clasificarse como categoría H.

Habitabilidad[editar]

La habitabilidad hace referencia al nivel de habitabilidad que el entorno podría presentar para una base de investigación o colonia de explotación.

0[editar]

Un mundo de categoría 0 es completamente inhabitable, con condiciones climáticas y superficiales extremas. Si se construya una base, deberá estar altamente presurizada, climatizada con el aire siendo renovado vía portal desde Munosilepia.

1[editar]

Un mundo de categoría 1 presenta condiciones climáticas promedias soportables si bien no presentan atmósfera respirable. El mantenimiento de una base construida aquí sería más barato.

2[editar]

Un mundo de categoría 2 presenta condiciones climáticas promedias soportables y atmósfera moderadamente respirable.

3[editar]

Un mundo de categoría 3 presenta condiciones climáticas promedias soportables y atmósfera completamente respirable, si bien presenta formas de vida completamente ajenas, tóxicas u hostiles a la vida humana.

4[editar]

Un mundo de categoría 4 presenta condiciones climáticas promedias soportables y atmósfera completamente respirable, así como formas de vida y entornos medianamente similares a las de Munosilepia. Algunas formas de vida podrían ser comestibles.

5[editar]

Un mundo de categoría 5 presenta condiciones extremadamente similares a las de Munosilepia. Este nivel de habitabilidad usualmente sólo es aplicado a algunos mundos hermanos de Munosilepia.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png