Sistema Estelar de Ul

El Sistema Estelar (interior) de Ul, después de la construcción de los Planetas Artificiales, mostrando la Estrella Ul, Qynma, Enhu, el Cúmulo de Fyroi (Roseta de Klemperer, Racu, Lôphkỳ y las Lunas de Mehimer), el asteroide Ikk, Dushy, Duss y su satélite, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Sistema Estelar de Ul.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Sistema Estelar de UlSistema solar[1] es un sistema estelar muy parecido al Sistema Estelar del Sol en el que se encuentra la Tierra (Tierra Real), pero que, sin embargo, cuenta con algunas particularidades.

En primer lugar, este sistema solar se encuentra situado en una parte muy fina del Plano de Qenal lo que da lugar a multitud de Planos Anidados, al arrugarse sobre sí mismo el Tejido Planar.

También sus Membranas Planares con otros Planos cercanos son muy delgadas lo que acentúa la facilidad de entrada a Qenal (que es ya por norma bastante traspasable y accesible desde otros Planos).

Por eso la nube de Ögod-âadznube de Öpik-Oort[1] no es observable ya que se encuentra parcialmente en un Plano Anidado. Otros objetos del sistema solar qenaliano también se encuentran dentro de Planos Anidados, tales como PlühnMarte[1], SaruolveiJúpiter[1] y SaaaneesetalruSaturno[1].

Se encuentra en la Galaxia Qyphlos[n 1]Vía Láctea[1].

Planetas Artificiales[editar]

El Plano Anidado del Sistema Estelar de Ul (la franja oscura), por Jakeukalane.

Los Dussianos se encargaron de transformar el sistema solar qenaliano en un sitio mucho más agradable para ellos, espacioso y habitable, sobre todo con la creación de los Planetas Artificiales, una obra de ingeniería planetaría. Crearon lugares como Qynma, Enhu o el Cúmulo de Racu (también conocido como Cúmulo de Fyroi). Forman parte de dicho Cúmulo el asteroide Ikk, las Lunas de Mehimer, una Roseta de Klemperer, el planeta LôphkỳMercurio[1] y el propio Racu.

Anteriormente a la reorganización del Sistema, los Dussianos se habían asentado en DushyVenus[1], Dussla Tierra[1], DssahyLuna[1]. Otras especies estaban asentadas en Plühn y Lôphkỳ.

Fueron realizados por los Dussianos Venuhilm, los descendientes de los Dussianos Venuhis y contaron con la colaboración de los May´nänur y, posibilemente, de los Venusianos.

Según algunos Kdieua, la construccion de los Planetas Artificiales es uno de los mayores logros de los Dussianos del Sistema Estelar de Ul.

Notas[editar]

  1. También conocida como Galaxia Lẃta.

⚜️[editar]

0
Logo Deviantart.png Este artículo es una copia textual y tiene una versión en la galería de deviantart de Jakeukalane. Puedes ayudarlo añadiendo información e imágenes desde la desviación. Su ubicación es la siguiente: Nested Plane in Qenal (Ul System)
Logo Deviantart.png Este artículo es una copia textual y tiene una versión en la galería de deviantart de Jakeukalane. Puedes ayudarlo añadiendo información e imágenes desde la desviación. Su ubicación es la siguiente: El Sistema Solar de Qenal
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Sistema Estelar de Ul
Icon pluma dorada 1.png