Sirenas nutria

Ícono de desambiguaciónVer Sirena (desambiguación).

Una Sirena nutria, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshlspik.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo contiene elementos creados con la asistencia de un bot u otra forma de "inteligencia artificial".  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las sirenas nutria o sytonuh son una especie salvaje e inteligente de la familia de los mustélidos, mamíferos pertenecientes al género Mustela que viven en la Tierra Neshlspik. En la actualidad comercian con Humanos en las costas de Ustralea.

Durante el siglo XXII se relacionó el aumento de muertes en la costa de dicha zona con la presencia de sirenas-nutria. Los expertos lo descartan como temores infundados de los lugareños.

Apariencia[editar]

El aspecto de las sirenas nutrias es similar al de las nutrias comunes pero cuentan con importantes modificaciones anatómicas: las patas traseras están fusionadas en una especie de aleta, similar a la cola de un ornitorrinco o un castor.

Sociedad[editar]

Las sirenas nutria tienen una sociedad fuertemente especializada aunque sea muy igualitaria también. Cada grupo de cinco sirenas-nutria (o sytonuh zewmei) tiene una función muy concreta dentro de la tribu: defensa, cuidados, cría, construcción, caza e investigación.

Relación con los seres humanos[editar]

Los Humanos de Ustralea y Celanvieja los percibían desde el Siglo XXII al sigo XXIV como seres crueles y malévolos. En Ragentina, sin embargo, fueron una especie protegida desde el siglo XVIII.

Allí es frecuente el dicho "Nadie lo sabe, ni siquiera los que mataron a las sirenas-nutria"[f 1]. No mucha gente sabe ya el origen de esta frase. Hace referencia al grupo criminal llamado "los Mapaches" y al grado de conocimiento que tenían de la población los criminales que mataron a 3.200 sirenas-de la colonia del pueblo costero de Xepuen Wo, situado a 600 kilómetros de Arwis Benwis (la capital).

El grupo criminal de los Mapaches, pese a conocer perfectamente la situación de protección de las sirenas nutria, procedió a su caza y captura para la venta de pieles, grasa para los quinqués y carne. La población, de menos de 700 habitantes, fue amenazada por los Mapaches con desvelar todos sus secretos. Los Mapaches habían reunido un fichero con datos personales con los que extorsionar a unas cincuenta figuras públicas o prominentes de la sociedad del pueblo de Xepuen Wo. Esto se trasladó a la sabiduría popular, pero omitiendo el nombre del grupo criminal, los Mapaches, por miedo.

Es frecuente encontrar, pasado el tiempo, información errónea sobre este episodio en libros de datos curiosos editados en Ragentina, asociando a los responsables del suceso con los mapaches animales, puesto que no pueden reconocer que los habitantes de la zona no impidieran la matanza de un especie inteligente como las sirenas nutria.

¿Sabías que es el mapache el animal que se cree que mata sirenas-nutria en Ragentina?[f 2].

Este error no se ha disipado hasta recientemente, en el estudio sobre los sirénidos de la Tierra Neshlspik del estudioso Obuma Nobecután[f 3].

Texto base[editar]

Este artículo se ha basado, inspirado en (o ampliado desde) el texto o textos base siguientes:

Fuentes[editar]

  1. Fio Vanlik, 300 dichos populares de Ragentina. Ed. Trasposis.
  2. Saberlo todo, tu enciclopedia para el día a día, Ed. Mejor Xepuen Wo.
  3. Obuma Nobecutan, Estudio sobre los sirénidos: desde Ustralea y Celanvieja hasta Ragentina.

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png