Singularidades Perfectas (Umaggar)
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto. El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible. |
ADVERTENCIA DE ACCESO |
Sobre el Omniverso de |
Umaggar, lo Semifinito |
---|
Chistes de Umaggar |
Las Singularidades Perfectas (técnicamente Singularidades Fractales Perfectas) son objetos, ubicaciones y personalidades individuales de Umaggar que poseen características únicas e irreplicables debido a tener integradas una o más Claves TND como componentes constituyentes que los definen y delimitan.
Esencialmente, cada una de las Singularidades Perfectas se define a sí misma de forma independiente (mas no voluntaria).
Trasfondo[editar]
TBD.
Mecánica básica[editar]
Las Singularidades Perfectas pueden ignorar y/o sustituir ciertas mecánicas inherentes a su realidad de manera que es particular de cada Singularidad. Las Singularidades Perfectas, como las Claves TND, se rigen por su propia lógica que es potencialmente diferente que las lógicas dominantes, locales u omniversales, del Omniverso que las contiene.
Fractalidad "absoluta"[editar]
Se dice que una forma de explicar las características únicas de la Fractalidad Perfecta es que estos entes están hechos de sí mismos a un nivel no sólo indefinidamente material o geométrico, sino también en su topología ontología.
En esencia, una Singularidad Perfecta posee su propia topontología, la cual define sus Variables Topontológicas independientemente de las del general de Umaggar, lo Semifinito. Ésto incluye el hecho de que el ente en cuestión tiene partes constituyentes elementales distintas a las del ámbito de existencia omniversal en el que se desenvuelve, y que estas partes funcionan con reglas diferentes de las del resto de la realidad.
Instancias, nomenclatura y distinción[editar]
Diferencia con los Inartefactos tradicionales[editar]
Una Singularidad Perfecta puede o no ser un Inartefacto (si es un objeto inanimado, será considerada como tal). Sin embargo, los Inartefactos no son necesariamente Singularidades Perfectas, puesto que no son 100% autodefinidos, únicos e irreproducibles. Un Inartefacto común posee la influencia de una Clave TND, pero ésta no se encuentra perfectamente integrada en sus parámetros de existencia. Es decir, es una (in)creación imperfecta, producto de la unión entre las Variables Topontológicas Umaggarianas, la materia tradicional, y los parámetros TND.
Vida y/o sapiencia[editar]
Los casos de criaturas sapientes son particularmente interesantes. Es de notar que los seres sapientes o sintientes que son Singularidades Perfectas pero no están vivos (por ejemplo, inteligencias y/o personalidades artificiales) no constituyen Inarfetactos: puesto que la vida, y no la consciencia, es el requisito para ser considerado uno. Por otro lado, no deja de ser posible que algo sea un Inarfetacto y una Singularidad Perfecta a su vez, aunque en estos casos el ser vivo no podrá transmitir sus propiedades TND. Se ha observado, por ejemplo, que al dividirse una célula que es una Singularidad Perfecta, únicamente una de sus descendientes retendrá la característica. En otras palabras, las mismas limitaciones aplican a la distinción entre Inarfetactos perfectos e imperfectos que con los Inartefactos.
Estudio de casos[editar]
TBD.
Controversia[editar]
El estudio de las Singularidades Perfectas es particularmente controversial. Esto ocurre por el supuesto de que estos seres/fenómenos autodefinen las reglas de su propia existencia más allá de los límites que teóricamente delimita la topontología] del Omniverso. Si tal alegato es cierto, entonces todas las supuestas limitaciones que poseen están sujetas a redefinición. En otras palabras, sus supuestos límites y características comunes no son tales, puesto que poseen su propio caso de realidad.
Véase también[editar]
- Teóricas singularidades perfectas del Milegu.
⚜️[editar]
Artículo original de NimoStar Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores. |