Planetas Cambiantes

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Planetas Cambiantes o Tierras Cambiantes son astros donde las Realidades se superponen en configuraciones concretas que hacen posible las transferencias de materia y energía entre dichas Realidades. En realidad hay muchos tipos diferentes de Planetas Cambiantes. En algunos, las diferencias se dan en las Realidades, incompatibles entre sí; otros son como pequeños Zhîn en miniatura.

Algunos ejemplos aparte de la famosa Tierra Neshl son: el Planeta Nastenag'Hai, el Planeta Javvhe o el Planeta Ruwwow.

Al igual que las Qadenas (con las que comparten algunas características), los Planetas Cambiantes se pueden clasificar en Planetas Cambiantes Limitados y Planetas Cambiantes Ilimitados.

Existen otras denominaciones como Planetas Cambiantes Puros, Planetas Resonantes o Planetas Caóticos, pero las investigaciones de los Dussianos de la Universidad de Açäwsthew sobre los datos cxo'qre encontrados están en un punto muerto.

Simbología de los Planetas Cambiantes[editar]

La Simbología de los Planetas Cambiantes (o terminología de los Planetas Cambiantes) es una jerga (algunos dicen que idioma, pero no es cierto) que clasifica mediante epítetos a diversos Planetas Cambiantes. Los conocimientos sobre esta terminología son escasos, al igual que el número de Planetas Cambiantes conocidos.

"Neshl" sería "Confuso" o "Aturdido" y "Javvhe" (en realidad "Jabwem") sería "El que decide". Según los Cxȱ’qre (autores de esta terminología), estos epítetos describen de manera profunda al Planeta Cambiante en cuestión. Quizás sean el "nombre común"[n 1] para una denominación más completa en un idioma fundamental como el ealqumiano o el propio cxȱ’qre.

Mientras, otros Planetas Cambiantes no disponen de un epíteto siguiendo esta terminología. Por ejemplo, "Nastenag'Hai" es un vocablo del idioma común cogi.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Cuando un elemento tiene dos nombres: uno de poder (u oculto) y uno común (o público), éste último hace referencia al nombre que no provoca ninguna reacción mágica o de poder al pronunciarlo.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.