Silaub

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Galaxia-Plano de Silaub.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

Silaub es una Galaxia-Plano en un espacio incierto de Umaggar. Está habitada por multitud de seres inteligentes, cuyas culturas se ven divididas entre los dominios de dos pervasivos poderes psico-ónticos.

Galactopolítica[editar]

El "Este del Plano Galáctico" está influido por la Conspiración Ñuform, mientras que el Oeste está gobernado por la Conformidad Noic. Curiosamente, en los mapas galácticos el Este se representa a la izquierda y el Oeste a la derecha.

Mientras estas polaridades crecían, sus enfrentamientos se volvían más frecuentes - Y más devastadores. Para evitar una guerra psicoontológica de proporciones extremas que podría destruir la unidad de la galaxia, los poderes decidieron dirimir sus diferencias de forma indirecta en un solo planeta, al que se le otorgaría sólo conocimiento limitado de la situación.

Este planeta es conocido como Mysterichma.

Registros[editar]

Como se mencionó, el lugar de Umaggar, lo Semifinito donde se encuentra Silaub es deconocido. Esto vuelve a los viajes interplanares dirigidos hacia allí básicamente imposible. De hecho, no es posible determinar siquiera si Silaub sigue existiendo o hace cuánto existió.

Prácticamente todo lo que se conoce de la galaxia-plano proviene de las Psicometacintas. Estos dispositivos de información capturan parte de las experiencias de un sujeto en un "film" largo y fino. La cinta contiene una dimensión adicional del tiempo, que se mantiene a través de otros planos y en el Vacío Extraplanar del Omniverso; de tal modo que una maquinaria especial puede pasar toda la longitud de la cinta simultáneamente a través del tiempo del modo que un proyector puede pasar un film a través del espacio.

Descubrimiento[editar]

Originalmente estas cintas eran consideradas Inartefactos, por lo que el Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas decidió incautarlas. La totalidad de los objetos se encontraron siendo vendidos en Ferias Interplanares en el mercado negro o en las manos de coleccionistas privados que dijeron haberlos obtenido de esa manera (una cantidad desconocida permanece sin recuperar, a pesar de los esfuerzos). Posteriormente se descubrió que las propiedades "anómalas" habían sido generadas con medios no-fractales, por lo que no eran una amenaza para las leyes de Umaggar. El estudio de las cintas fue autorizado, pero no se conocía aún su función o propósito. Aún cuando se descubrieron sus propiedades tempoespaciales exactas, la información codificada en ellas permanecía desconocida. Esto es, hasta que el equipo de Iulen Mauba y Prakoj Isher III identificaron que de sus ratios metatemporales podía extraerse la signatura del flujo temporal en el plano. Esto resultó útil ya que a partir de eso se buscaron otros objetos en venta o en los depósitos con la misma signatura.

De las ciento dos psicometacintas, se concluyó que noventa y ocho pertenecían al mismo plano, dos estaban muy dañadas para contrastar, y una tenía resultados dudosos.[1]

Se reunió una pequeña colección de ciento cuarenta y ocho objetos coincidentes con el plano de orígen (a los cuales con el tiempo se añadieron doscientos once más). La mayoría de ellos fueron inútiles, pero uno curiosamente era un manual para la operación de lo que hoy es conocido como "casco psicoreproductor", donde se especificaba el modo de lectura y colocación de las psicometacintas, entre otras informaciones valiosas. El aparatoso artefacto era una enorme semiesfera que rodeaba el cráneo del usuario, alrededor del cual se colocaban las cintas para que la lectura se haga según la región del cerebro a la cual correspondían los estímulos. El sujeto entonces experimentaba o re-experimentaba los contenidos de la cinta.

Desgraciadamente, el manual especificaba que las cintas sólo se suponían reproducidas por la misma persona que las grabó. Su consistencia fisiopsíquica era dependiente de la compatibilidad de la persona reproductora con la que la grababa, de otro modo podían ocurrir problemas o una experiencia incomprensible y sin sentido, al no coincidir las regiones del cerebro "iluminadas" con las sensaciones grabadas.

Desciframiento[editar]

Esto, combinado con el desconocimiento de las especies involucradas, hizo que incluso luego de reconstruir el Casco Psicoreproductor -de por si una tarea titánica, literalmente ya que el primer modelo tomaba una sala entera del Departamento de Planos Desconocidos en El Instituto- , condenó el avance a detenerse. Las Altas Sferas recortaron los recursos del proyecto y el estudio de las cintas languideció en la ignominia.

Tal situación se mantuvo hasta que un joven investigador de nombre Pjuán FJ. Kallintas (el "FJ." es parte de su nombre) revivió el proyecto desarrollando una técnica que permitía "emular" un cerebro compatible con cada cinta, probando trillones de combinaciones en una aproximación cuántico-estadística acercándose progresivamente de manera matemática-no-numérica a un cerebro simulado compatible con el input, y luego extraer las experiencias de este constructo holográfico-virtual cuando era colocado en la máquina.

Las imágenes resultantes fueron impresionantes. Todo un nuevo Plano de colores y, con sus propias culturas e ideosincracias, se revelaba frente a los ojos de los investigadores y la temida mirada de Mllaen Reyna, quien cautelosamente permitió el filtrado de cierta información a las biblioteca públicas. Sin embargo, los resultados fueron muy cuestionados en su metodología y aproximación a las experiencias originales - no hay garantía de exactitud para el cerebro simulado comparado con el "original". De hecho, Lkalema Yquirón demostró que varias configuraciones cerebrales eran compatibles con cada cinta dando resultados diferentes, y sin embargo Pjuán defendió su elección como la única metodología que daba resultados razonablemente consistentes a través de todas las cintas. De hecho, se requirieron simular parámetros de ocho especies sintientes diferentes para "descifrar" todas las cintas; dos de ellas siendo las Tusonas y las Drisonas. Algunas de estas especies parecen no estar al tanto de las otras por lo cual la Conspiración Ñuform, y en menor medida la Conformidad Noic, son candidatas para desarrollar/difundir la tecnología. Los Ropers parecen no poder grabar sus recuerdos debido a que no fue diseñado hardware compatible con su fisiopsicología en el plano original.

Muchas características disputadas de Silaub se atribuyen a las imperfecciones en el método para leer los registros, ya que estos son la casi exclusiva fuente de información acerca del Plano-Galaxia. Los objetos son en su mayoría de naturaleza mundana y no se puede concluir de ellos demasiado más que una vaga "compatibilidad" con el relato psíquico descifrado.

Tipos de cintas[editar]

Pudieron identificarse los siguientes tipo de cintas, no siempre mutuamente exclusivos:

  • Cintas de grabación. El tipo más directo de cinta, capturan las sensaciones a tiempo real durante un período en la vida del usuario. Como en todas las cintas, el período es más bien corto, durando apenas unas horas como máximo. Se cree que el coste de las cintas y el desgaste fisiopsíquico de usarlas juegan un rol en estas limitaciones.
  • Cintas de sueños. Se cree que eran usadas para grabar los sueños a tiempo real para reproducirlos luego al estar despierto. La motivación sería el común olvido de los sueños luego de despertar.
  • Cintas de recuerdos. Estas cintas eran creadas deliberadamente reproduciendo cosas que habían pasado antes. La fragilidad de la memoria las hace poco fiables.
  • Cintas de deseos. Estas cintas eran muy difíciles de crear, requiriendo foco y muchas sesiones para darles forma, además de un practicante experimentado. Servían para crear una fantasía lineal de ensueño, un "recuerdo especulativo" ideal de expectativas. Se cree que estos servían como inspiración/motivación a quienes las hacían, o posiblemente escapismo.
  • Cintas de Profecía. Estas cintas son las más enigmáticas y parecen contener visiones.

Debido a la variedad de las cintas y que no siempre se puede identificar fiablemente cuál es de qué tipo (algunas tienen "etiquetas internas" o marcas identificables en el patrón de sus sucesos, pero otras están en un área gris o carecen de marcadores), casi toda la información recopilada sobre el Plano se encuentra en cuestión de una forma u otra. El consenso es que tiene mayor probabilidad de ser real lo que aparece en más de una cinta, siempre y cuando estas provengan de "autores" (representados por los cerebros simulados) diferentes.

Notas[editar]

  1. La fuente original deja sin mencionar una de las cintas.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png